Bloquean ambas vías de la avenida Petapa, frente a Usac

Este es el segundo día consecutivo en el que se llevan a cabo medidas de hecho en la universidad.

Por Nancy Alvarez

Autoridades de tránsito reportaron una manifestación en la avenida Petapa, frente a la Universidad de San Carlos (Usac), zona 12. Debido a ello no hay paso en ambos sentidos de la vía.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que un grupo de supuestos estudiantes permanece en el lugar desde aproximadamente las 11:00 horas.

Aunque no hay paso vehicular, los portones de la casa de estudios sí están abiertos, por lo cual los peatones y motociclistas pueden ingresar sin inconvenientes, indicó.

Hasta ahora ningún grupo estudiantil se ha atribuido esta movilización.

Segundo día

Este es el segundo día consecutivo en el cual se llevan a cabo medidas de hecho en la Usac.

Integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario bloquearon por completo el acceso a la universidad por el lado de la avenida Petapa.

Portando mantas y carteles se pronunciaron en contra de la gestión del rector Murphy Paiz y las acciones del Consejo Superior Universitario (CSU), a quienes señalaron de querer privatizar la Usac.

Denunciaron incrementos en los precios del examen vocacional y el Plan Académico Preparatorio (PAP).

Bloquean ingreso a la Usac en rechazo a gestión del rector

Integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario cerraron el paso para acceder a la casa de estudios del lado de la avenida Petapa.

Rechaza señalamientos

El rector Paz emitió un comunicado en respuesta a este tipo de manifestaciones y descartó que se esté llevando a cabo un proceso de privatización en la universidad.

Calificó como “distorsionada” y “malintencionada” la información que se ha difundido por parte de los estudiantes.

Aseguró que el PAP y el examen vocacional son para acompañar el proceso de ingreso a los aspirantes a la Usac y, aunque desde el inicio se estableció un costo, se ha tenido un déficit financiero que imposibilita sostenerlo.

Explicó que en las diferentes sedes de la casa de estudios se tenían precios diferentes y que el CSU decidió investigar el tema y buscar un mismo modelo para toda la universidad.

También aclaró información sobre el uso de las instalaciones del Paraninfo Universitario y el arrendamiento de las instalaciones del Club Deportivo Universitario “Los Arcos”.

Aseguró que no se les ha negado a los estudiantes, docentes y trabajadores el acceso a estas.

Paiz dijo estar dispuesto a dialogar y solicitó a los estudiantes inconformes que den a conocer sus ideas para evaluarlas en conjunto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo