Noticias

Murphy Paiz pide a legisladores aprobación de préstamo de $120 millones

Según Paiz, estos fondos serían destinados para la tercera etapa del programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo.

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz, solicitó en reunión de jefes de bloque un préstamo por $120 millones.

PUBLICIDAD

Según Paiz, estos fondos serían destinados para la tercera etapa del programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo.

VIDEO

Recomendados

"Invertir es necesidad"

El funcionario indicó a los diputados que invertir en educación "es una gran necesidad".

Debemos reunir las calidades de aprendizaje y para ello los Centros Universitarios deben seguir creciendo", aseguró Paiz.

Algunos legisladores mostraron la necesidad de apoyar a la máxima casa de estudios en relación al préstamo.

Este se encuentra pendiente de su aprobación en tercera lectura, pero también demandaron transparencia en la ejecución de los fondos.

Cuando hablo de este fondo de inversión, me refiero al préstamo del BCIE que quedó en segunda lectura", dijo el rector.

Legisladores opinan

Compartimos la importancia de apoyar la inversión en calidad y en cobertura de este país", indicó el diputado Raúl Romero Segura.

Sin embargo, también indicó que antes habían hablado sobre el tema de mecanismos que garantizaran la capacidad, transparencia e idoneidad de la construcción y administración de los fondos.

Por su parte, el diputado Amílcar Pop habló sobre la reforma universitaria.

Yo estoy de acuerdo con aprobar el préstamo. Es fundamental aportarle a la universidad pública, porque no hacerlo es fomentar la privatización", aseguró.

Oscar Chinchilla resaltó que sí es importante hablar sobre este préstamo, pero también indicó sobre la importancia de proyectos de nutrición.

Somos egresados, compañeros del mismo año con el señor rector. Hay que mejorar las condiciones",

Nineth Montenegro indicó que "urge" la fiscalización.

Tuve la oportunidad de estar en la Facultad de Ingeniería y realmente está en destrozos", dijo.

Tags


Lo Último