Noticias

Estudiantes toman instalaciones de la Usac en Quetzaltenango

Exigen al Consejo Directivo y al Consejo Superior Universitario que se convoque a elecciones para director general del Cunoc.

Estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad de San Carlos (Usac) en el departamento de Quetzaltenango por inconformidades con acciones del Consejo Directivo.

Los universitarios se instalaron en el edificio del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desde tempranas horas de este jueves como medida de protesta para exigir que el consejo convoque a elecciones para director general.

Las puertas permanecen con cadenas y candados. En el interior hay personas utilizando capuchas, mientras que en las afueras se observan alumnos esperando para poder ingresar a clases.

Recomendados

Además, diferentes pancartas fueron colocadas en los portones y ventanas. “Responsabilizamos al Consejo Directivo del Cunoc y Consejo Superior Universitario por no darle solución al problema de no realizar elecciones a Director General”, se lee en algunas.

“Exigimos al Consejo Directivo del Cunoc convocar a elecciones para director general, por la estabilidad universitaria”, “Tenemos derecho a elegir a nuestras autoridades”, citan otros letreros.

Los inconformes no han brindado mayores detalles de hasta cuándo van a mantener esta medida. Solamente indicaron que brindarán una conferencia de prensa en las próximas horas.

Piden no suspender actividades

Estudiantes de primer ingreso han indicado que no perderán clases debido a esta medida, pues se dirigirán al complejo deportivo para continuar con las actividades.

Algunos padres de familia que acompañaban a los jóvenes se pronunciaron sobre el cierre y consideraron que debería mantenerse el diálogo y no optar por este tipo de actividades.

* Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos