Encapuchados bloquean la avenida Petapa

“Nuestra educación no es un juego. Agronomía presente”, se lee en una de las pancartas que portan.

Un grupo de encapuchados realiza un bloqueo este lunes en la avenida Petapa, frente al campus de la Universidad de San Carlos, en la zona 12 capitalina, lo cual genera complicaciones en la circulación vehicular.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que los manifestantes portan carteles con mensajes para exigir mejoras universitarias.

“Nuestra educación no es un juego. Agronomía presente”, se lee en una de las pancartas.

“No dejan pasar vehículos”, expuso el intendente, por lo cual recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas para evitar inconvenientes.

[facebook url=”https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1075506695952782&set=a.104880073015454&type=3&theater” /]

Otras acciones

El pasado 20 de septiembre, un grupo de encapuchados bloquearon el paso en varios puntos durante horas de la tarde. La agrupación “USAC es pueblo” los desconoció e indicó que “no los representan”.

En el bulevar Liberación, a la altura del Reloj de Flores, atravesaron una unidad de transporte colectivo y mantuvieron cerrado el paso por varios minutos.

Después se movilizaron a la plaza El Obelisco y posteriormente al puente El Trébol, en la zona 3.

Además, integrantes del Honorable Comité de Huelga de todos los Dolores de la Facultad de Ingeniería se presentaron el 19 de septiembre a la 2ª calle de la avenida Reforma, zona 10, donde bloquearon temporalmente el paso de vehículos para rechazar el uso de las fuerzas militares para “intimidar” a la población.

“Este gobierno no nos va a callar”, “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”, fueron algunas de las expresiones.

Estudiantes de Facultad de Ingeniería se manifiestan en apoyo al pueblo de Guatemala

(Visited 14 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO