Noticias

Representante de Guaidó solicita reunión con Comando Sur de EE. UU.

La semana pasada, el Comando Sur de EE. UU. advirtió al ejército venezolano que debe decidir si apoya al pueblo o al “tirano” de Nicolás Maduro.

Carlos Vecchio, quien en Washington representa al opositor venezolano Juan Guaidó, solicitó este lunes, a través de una carta, una reunión con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

En la misiva, Vecchio explica que pidió la cita para avanzar en temas de cooperación y planificación.

Esto, "con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia".

Recomendados

"Las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro".

Vecchio señaló, además, que es preocupante "el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas" que ponen en riesgo a su país y a otros.

Desde enero, Maduro, quien cuenta con el respaldo de China, Cuba y Rusia, enfrenta el desafío de Guaidó, jefe del Legislativo y reconocido por Estados Unidos y varios países más como presidente interino de Venezuela.

La delegación de Guaidó en Washington afirmó que se espera que la reunión se lleve a cabo en los próximos días.

¿Intervención militar?

Desde que hace meses se agudizó la crisis, la amenaza de una intervención militar estadounidense planea sobre el gobierno de Maduro.

El mandatario venezolano, por su parte, denuncia la intención de Washington de deponerlo para tomar el control de las riquezas del país petrolero.

En una entrevista con la cadena Fox este lunes, el secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, reiteró la amenaza del presidente Donald Trump, señalando que "todas las opciones están sobre la mesa".

Venezuela sufre una grave crisis económica, con una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional proyecta que llegue al 10.000.000 % este año y una aguda escasez de medicinas y otros bienes básicos.

La ONU estima que cada día unos 5 mil venezolanos abandonan su país por falta de alimentos, atención médica y medicinas.

Desde 2015, el éxodo suma cerca de 3 millones.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos