Noticias

Candidato de FCN-Nación lleva a la playa a las madres de San Pedro Ayampuc

Erick Allen, candidato a alcalde de FCN-Nación, invitó a todas las mamás de San Pedro Ayampuc a un viaje al puerto San José con todos los gastos pagados.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Inspectoría Electoral tienen conocimiento de la celebración del Día de la madre que organizó Erick Allen, candidato a alcalde de San Pedro Ayampuc por el partido político FCN-Nación.

Rudy González, fiscal de Visión con Valores (Viva) ante el TSE, denunció que Allen invitó a todas las mamás del municipio a un viaje al puerto San José con todos los gastos pagados y eso, a su consideración, es clientelismo.

La salida al puerto estaba programada para el 9 de mayo, un día antes de celebrarse el Día de la madre. Los buses saldrían a las 4:30 de San Pedro Ayampuc al puerto de San José y regresarían a las 18:00 horas.

Recomendados

Las mujeres madres que asistieron a la actividad debieron confirmar su participación el 6 de mayo en la comisión de cultura de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 1930 El Pinalito, según la invitación.

Los documentos que respaldan su denuncia fueron entregados a los magistrados y a Óscar Sagastume, quien tiene a su cargo la Inspectoría General, para que analicen si es procedente o no abrir un expediente ante una posible infracción a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Allen y Galdámez

Allen quedó inscrito oficialmente como candidato a alcalde de San Pedro Ayampuc el 16 de marzo de 2019.

Diez días después, realizó un mitin político en el municipio al que asistieron diputados de FCN-Nación y su presidenciable, Estuardo Galdámez.

En las fotografías publicadas en el perfil de Facebook: “FCN-Nación San Pedro Ayampuc” se observa que la mayoría de personas que asistieron a la actividad política fueron mujeres, niños y niñas.

De ganar las elecciones, Allen trabajará en los servicios básicos y programas sociales, seguridad ciudadana, educación, cultura y deporte, así como en los servicios públicos, según su plan de gobierno 2020-2024.

También puedes leer: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos