Espían a reporteros en conferencia del candidato de FCN-Nación, Estuardo Galdámez

Siete diputados del ex Partido Patriota son señalados de recibir sobornos para apoyar leyes.

Por Joel Maldonado

Varios reporteros que cubren el Organismo Legislativo denunciaron que fueron grabados cuando cuestionaban al diputado y candidato presidencial del partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, sobre el antejuicio que solicitó el Ministerio Público y la CICIG.

El hombre, al ser cuestionado, intentó esconderse en la oficina de Galdámez negando haber recibido órdenes para registrar a los reporteros por lo que se retiró del lugar.

Galdámez, que llegó al Congreso con el Partido Patriota, se cambió al FCN-Nación, y es señalado de haber recibido dádivas de hasta Q50 mil cada dos meses por la exvicepresidenta Roxana Baldetti para apoyar ciertas leyes o propuestas del partido oficial entre 2012 y 2015.

El político durante su conferencia intentó minimizar la investigación con vallas para negar los señalamientos, como la compra de vehículos.

“Me están metiendo en un lío de viejas”, dice Galdámez al rechazar señalamientos del MP y CICIG

El diputado y candidato presidencial por el partido FCN-Nación aseguró que el antejuicio en su contra en el caso “Subordinación del poder Legislativo al Ejecutivo” fue promovido por razones políticas.

 

Evade entrevista

El candidato a la presidencia del partido FCN-Nación había confirmado su participación en una entrevista con este medio de comunicación sin enviar una excusa a pesar de que había confirmado.

 

Trasladan expedientes

  • Ayer las solicitudes de antejuicio contra los siete diputados y el ministro de Economía fueron remitidos a los juzgados, los cuales deberán inhibirse para que sean los magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes designen los pesquisidores y luego decidir si se levanta la inmunidad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo