Noticias

Diputado Galdámez y Betty Marroquín integran el binomio de FCN-Nación

La agrupación política con la que ganó el presidente, Jimmy Morales, está listo para competir en las elecciones de 2019.

Este domingo la agrupación que llevó a Jimmy Morales a la presidencia proclamó a su binomio presidencial, el cual está conformado por Estuardo Galdámez y Betty Marroquín Silva.

Galdámez en 2015 fue electo diputado al Congreso con el cancelado Partido Patriota.

Marroquín es una activista y opositora al trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de su jefe, Iván Velásquez Gómez.

Recomendados

Galdámez reconoció que el país necesita de cambios trascendentales, pero enfatizó que no dejará que extranjeros se involucren en temas internos como la familia, a la vez, recordó que no está a favor del aborto, sino que defenderá a las personas desde su concepción.

Además, indicó que se respetará la propiedad privada y rechazó la invasión de terrenos, y recordó el lema de FCN-Nación ¡Ni corrupto, ni ladrón!

Durante la asamblea se presentó el listado de candidatos a diputados al Congreso por el listado nacional, el cual es encabezado por Javier Hernández Ovalle, Jafeth Cabrera Cortez (hijo del vicepresidente), Armando Melgar Padilla y Juan Manuel Giordano.

Familiares candidatos

Por otra parte, durante la Asamblea del partido oficialista también se dio a conocer que el hermano del presidente Jimmy Morales, Sammy Morales, fue postulado como candidato a diputado por la segunda casilla del departamento de Guatemala.

Pero también fue proclamado el hijo del vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, como candidato a diputado.

Jafeth Ernesto Cabrera indicó que trabajará para ganar una curul en las próximas elecciones con el partido FCN-Nación.

El vicemandatario "le da todo su apoyo" a su hijo, aseguró el candidato a legislador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos