Trump exige el fin de la “represión brutal” en Venezuela

"Este fue una vez uno de los países más ricos del mundo", recordó el mandatario estadounidense al exigir el fin de la represión en Venezuela.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el jueves el fin de la "represión brutal" en Venezuela.

"Nuestras oraciones están con el pueblo de Venezuela en su justa lucha por la libertad", dijo el mandatario en los jardines de la Casa Blanca, al inaugurar junto con su esposa, Melania Trump, el llamado Día Nacional de la Oración.

"La represión brutal del pueblo venezolano debe terminar y debe terminar pronto".

"La gente se muere de hambre. No tienen comida, no tienen agua, y este fue una vez uno de los países más ricos del mundo", agregó.

El mandatario, que desde que asumió el poder en 2017 ha aumentado la presión contra la Venezuela gobernada por Nicolás Maduro, prometió a los venezolanos el apoyo de Estados Unidos.

"Les deseamos lo mejor, estaremos allí para ayudar y estamos allí para ayudar", subrayó al hacer una declaración inicial.

Aumentan la presión

El mensaje de Trump llega dos días después del fallido levantamiento militar liderado por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y otros medio centenar de países.

Washington ha adoptado estrictas sanciones económicas para forzar al salida de Maduro, a quien considera un "dictador".

El miércoles, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, reiteró, además, la posibilidad de la opción militar.

"El presidente ha sido muy claro e increíblemente coherente. La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos", dijo el funcionario en entrevista con la cadena Fox Business Network.

Pompeo dice que intervención militar en Venezuela “es posible”

El secretario de Estado dijo el miércoles que el gobierno Washington está preparado, de ser necesario, para intervenir militarmente en Venezuela.

El martes, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, también reiteró que, a opinión de su país, la única salida a la crisis que atraviesa la nación sudamericana es el fin del mandato de Maduro.

Bolton, no obstante, descartó las versiones que calificaban los hechos de esta semana como un intento de golpe de Estado.

"Esto claramente no es un golpe de Estado", dijo, al recordar que Washington reconoce a Guaidó como presidente interino.

EE. UU. asegura que no hay golpe de Estado; Trump dice que apoya a Venezuela

Estados Unidos fijó oficialmente una postura sobre los tensos acontecimientos que han tenido lugar este martes en Venezuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo