Noticias

VIDEO. Maduro: "Cuánta mentira y manipulación en esta escaramuza golpista"

El presidente de Venezuela emitió una conferencia de prensa para referirse al levantamiento militar de este martes liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió una conferencia de prensa la noche del martes para referirse al levantamiento militar de este martes.

PUBLICIDAD

La "escaramuza golpista" fue como llamó Maduro a dicho movimiento, el cual fue liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

Recomendados

No obstante, denunció que todo esto se trató de algo que no salió del todo bien, puesto que los "golpistas" engañaron a los militares que llegaron de madrugada.

Conferencia de prensa

"Militares engañados"

Durante su intervención, Maduro lanzó varias interrogantes a todos los televidentes, mientras se rodeaba de la cúpula militar venezolana.

"¿A quién beneficia esto? ¿Quién se frota las manos con esto?", se preguntó.

"El 80% de los profesionales militares que fueron convocados a las 3 de la mañana, fueron engañados", mencionó el presidente.

Por otra parte, indicó que esto tendría consecuencias y habló con el fiscal general de la República para que se pueda proceder legalmente.

Tenemos por lo menos cinco militares heridos gravemente; en el intensivo", aseveró.  

Armados

 

El mandatario venezolano también aprovechó la oportunidad para mostrar dos videos de los supuestos militares engañados y que volvieron a sus lugares.

El primero de ellos mostró a unos cinco soldados con metralletas; "con armas de guerra", como mencionó.

 

En el segundo video se pudo observar a otro grupo de soldados que "desertaron" de la sublevación y quienes dijeron de propia voz que fueron engañados.

Nos trajeron engañados, nosotros somos de Miraflores", indicó uno de ellos.

Sobre Estados Unidos

Por otra parte, Nicolás Maduro no dejó de mencionar a Estados Unidos y su gobierno.

No hay día en que EE.UU. no desaproveche para meterse con nosotros", dijo.

Mencionó que nunca, en los anales de la historia venezolana, no se había visto un actuar como el del gobierno actual estadounidense.

En los Estados Unidos no ha habido un gobierno tan loco como este", dijo.

"Si uno ve los tuits que ha mandado Donald Trump y su pandilla… ¿Cuánto odio hay en esta gente?", finalizó.

Tags


Lo Último