Revelan quiénes más participaron en reunión de Morales y Estrada

El titular de la SAAS fue cuestionado sobre el tema durante una citación en la bancada UNE.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

En los últimos días se confirmó que el presidente Jimmy Morales y el excandidato presidencial de UCN, Mario Estrada, actualmente detenido en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, se reunieron.

Sin embargo, quedaron dudas sobre qué ocurrió en ese encuentro y quiénes más estuvieron presentes.

Sobre ello fue cuestionado este martes el titular de la SAAS, Orlando Ramírez, durante una citación en la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) aseguró que esa reunión se realizó el 4 de abril de este año en Jalapa y duró poco más de cuatro horas.

Según datos de la institución, Morales arribó al departamento en helicóptero, pero no se especificó si se retiró también por vía aérea.

Morales ha afirmado que acudió a una finca de Estrada porque él lo invitó a comer “gallina con crema y loroco”.

Además, ha dicho que conversaron sobre los mismos puntos que ha hablado con otros presidenciables, incluidos temas nacionales, de gobernabilidad y que se realice una transición transparente de Gobierno, si en caso resultaran electos.

Presidente da detalles sobre uso de helicóptero y reuniones con Mario Estrada

Distintas versiones se han dado a conocer sobre un vuelo del mandatario en el que se habría utilizado una aeronave vinculada con el presidenciable de UCN, actualmente detenido en EE. UU. por supuestos nexos con el narcotráfico.

Sin embargo, el diputado Orlando Blanco cuestionó que se haya dado una reunión de ese tipo en el marco de la elección de Contralor General de Cuentas.

“Despierta especial interés. Podría haber dinero del narcotráfico para la elección de un narco contralor”, manifestó, y consideró que el Ministerio Público debe investigar si hubo dinero ilícito de por medio para el nombramiento.

MP analiza abrir investigación por reuniones del Presidente y Mario Estrada

El mandatario Jimmy Morales confirmó que ha sostenido por lo menos tres encuentros con el candidato presidencial de UCN. El más reciente, según dijo, fue en atención a una invitación que le hizo Estrada para comer “gallina con crema y loroco”.

¿Quiénes estuvieron presentes?

Inicialmente Ramírez dijo no tener conocimiento de qué personas se reunieron con el presidente y Estrada.

Sin embargo, tras presiones ejercidas por los diputados reveló que el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, fue uno de los presentes.

Mientras esto salía a la luz en la sede de la UNE, Benito participaba en una reunión con la bancada del partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Al salir de esta fue consultado por periodistas. Confirmó que participó en esa reunión y aseguró que solo llegó a almorzar.

Además, Benito reveló que también participaron el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo; y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.

De igual forma, detalló que hubo diputados presentes, aunque se limitó a decir que algunos eran de la bancada de UCN, partido al que pertenece Estrada, pero no brindó nombres.

Presidente Morales confirma que se reunió con Mario Estrada, candidato de UCN

El mandatario dio a conocer qué temas abordó con él y con otros candidatos a la Presidencia de la República con los que se ha reunido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo