Morales sobre ministro Benito: “Le vamos a hacer un examen a ver si es genio o no”

Durante su discurso en la inauguración del primer tramo del libramiento de Chimaltenango, el presidente Morales alabó el desempeño del ministro José Luis Benito asegurando que "ha sido un joven muy inteligente".

El presidente Jimmy Morales inauguró el primer tramo del libramiento de Chimaltenango, acompañado de los ministros que se han hecho presentes en este tipo de actividades últimamente como José Luis Benito, Carlos Velásquez Monge y Alfonso Alonzo Vargas.

Durante su alocución, Morales agradeció a la constructora Conasa, al diputado Francisco Tambriz, a sus ministros y también a los chimaltecos, a quienes les relató cuando viajaba a esa parte del país hace bastantes años.

Es un privilegio como presidente estar sirviendo a mi nación. Un privilegio que se debe aceptar y se debe rendir”, indicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que hasta el momento se arriba a un 80 por ciento del libramiento, lo cual “no ha sido fácil”.

Hoy vamos a entregar de este libramiento 7 kilómetros. A cuatro carriles. De los otros 7.5 kms, ya tenemos cinco construidos”, añadió.

Agilizan paso por el libramiento en Chimaltenango

“Honor a quien honor merece”

El presidente Morales agradeció a los trabajadores del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y también al titular de esa cartera, José Luis Benito.

El ministro Benito ha sido un joven muy inteligente, a mí me consta. Le vamos a hacer un examen a ver si es genio o no, para salir de la duda”, aseguró Morales.

Además, aseguró que el funcionario es “valiente, buen líder y que retomó la estafeta del exministro Aldo García, también buen líder”.

Morales dijo que al exministro (García) le tocó cuesta arriba. Cuando le tocó asumir, a principio de mi gobierno, no habían ni estudios para hacer carreteras”.

Por otra parte, hizo mención sobre el caso conocido como “Construcción y corrupción“, “y nos botaron todo”, aseguró.

Y conste que no defiendo corruptos y puedo decirles a los ojos, bendito sea Dios, ni corrupto ni ladrón”, añadió, al referirse a que no ha intervenido en este ni en otro caso.

VIDEO

(Visited 4 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO