Ministro de Ambiente calificó de “raquíticas” manifestaciones ciudadanas contra Presidente

Otros ministros también acompañaron al presidente Morales y hablaron sobre la decisión de no renovar mandato de CICIG.

Por Saira Ramos

El ministro de Ambiente, Alfonzo Alonso participó este lunes en una actividad en la cartera de Educación, en donde manifestó su total apoyo al presidente Jimmy Morales.

Alonso calificó como “raquíticas” las manifestaciones que surgieron luego del anuncio del mandatario Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

A unas horas del anuncio, en donde Morales se escudó con más de 30 elementos del Ejército y de la Policía Nacional Civil, varios grupos de la sociedad civil se dieron cita en la Plaza de la Constitución para manifestar su rechazo ante dicha decisión.

Ministros presentes

Durante un acto oficial de entrega de equipo de cómputo a escuelas, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación, varios ministros acompañaron a Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera.

La sede de Educación estuvo resguardada por varios elementos de seguridad, incluidos militares. Sin embargo, ninguna cartera ha razonado la presencia de soldados en zona 10.

El titular de la cartera de Salud, el doctor Carlos Soto, evitó pronunciarse sobre la decisión de no renovar la oficina de investigación de la Organización de las Naciones Unidas.

"No voy a opinar de eso porque soy técnico. Mi obligación con el país y con el pueblo de Guatemala es que se atienda la salud", expresó.

Por su parte, el jefe de la cartera de Agricultura, Mario Montenegro, aseguró que respalda decisión de Morales.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo