Ordenan inscripción de Alejandra Carrillo a pesar de ser tránsfuga

Alejandra Carrillo participará en las elecciones generales como candidata a diputada. Ella fue directora de Conjuve y allegada a la encarcelada exvicepresidenta Roxana Baldetti.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribirá a Alejandra Carrillo como candidata a diputada por el partido Podemos.

La orden la emitió el pleno de magistrados, luego de que declararon con lugar un recurso de nulidad que presentó Ronald Sierra, secretario de Podemos.

El Registro había negado la inscripción por considerarla tránsfuga.

“Con mucha satisfacción puedo compartir con ustedes la resolución donde el TSE autoriza mi inscripción como candidata a diputada por el listado metropolitano para el período 2020-2024″, escribió Carrillo en su cuenta de Facebook.

[metroimage ids=”10-109765″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Confirman transfuguismo de Carrillo

En las elecciones de 2015, Carrillo ganó una curul con el Partido Patriota (PP), pero cuando este fue cancelado se pasó al Movimiento Reformador (MR).

En enero de 2018, la diputada fue designada en un cargo de la junta directiva del Congreso, pero la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió su nombramiento por tránsfuga.

La CC fundamentó su decisión en que un diputado tránsfuga, es decir que renunció al partido con el cual fue electo, “no podrá ser miembro de la junta directiva, presidir alguna comisión de trabajo legislativo, ni ejercer cargo alguno en representación del Congreso”.

La prohibición quedó vigente en 2016 luego de que se aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

[metroimage ids=”10-110471″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Entrega refacciones

El 22 de abril, Publinews informó que Carrillo aprovechó una citación legislativa para promocionar su imagen como candidata a diputada.

Su publicidad la hizo al terminar una reunión en la que abordó el programa del adulto mayor y transporte público.

Su personal asignado les entregó a los participantes, mayores de 60 años, una refacción y un volante en el que pide el voto.

A la diputada se le recuerda por ser directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) durante la administración del patriota.

[metroimage ids=”10-109763″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

También puedes leer:

Alejandra Carrillo renuncia al MR por diferencias con Luis Hernández Azmitia

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad