MP inspecciona aeropuerto y localiza helicóptero vinculado a Mario Estrada

Se trata de la aeronave en la cual viajó el presidente Jimmy Morales en enero de 2018 al interior del país para supervisar la construcción de sedes policiales.

En el Aeropuerto Internacional La Aurora fue ubicado por las autoridades un helicóptero vinculado a Mario Estrada, capturado recientemente en Estados Unidos por supuestamente tener nexos con el narcotráfico.

El Ministerio Público (MP), con apoyo de la Policía Nacional Civil, realiza un allanamiento este viernes el círculo aéreo del lugar.

Las acciones son coordinadas por la Unidad de Extinción de Dominio y continúan en desarrollo.

Como resultado de la diligencia se ubicó la aeronave con matrícula TG-MEO, que aparentemente es propiedad de Estrada, excandidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Se trata de la aeronave en la cual en enero de 2018 viajó el presidente Jimmy Morales hacia San Marcos y Quetzaltenango para supervisar la construcción de sedes policiales en esos departamentos.

Contradicciones por uso de helicóptero de Mario Estrada

Vínculos con el narcotráfico

Estrada fue capturado el pasado 17 de abril en Miami, Florida, EE. UU., junto a Juan Pablo González Mayorga, su socio y también integrante de la agrupación política.

La justicia estadounidense los señala de tener vínculos con el cartel de Sinaloa, al cual habrían recurrido para solicitar financiamiento para la campaña política, a cambio de ello supuestamente ofrecieron facilitarles el trasiego de droga por el territorio guatemalteco.

Además colocar a miembros del grupo criminal en puestos clave en el Gobierno y el acceso a puertos y aeropuertos para el transporte de los estupefacientes.

De igual forma, se les sindica de planificar los asesinatos de rivales políticos de Estrada para garantizar que fuera electo como Presidente de la República.

Presidente da detalles sobre uso de helicóptero y reuniones con Mario Estrada

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.