Corte de Nueva York conocerá caso que vincula a Mario Estrada

El candidato presidencial de UCN, Mario Estrada, fue capturado el 12 de abril en Miami, señalado de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos y posesión de armas.

Por Publinews

En Estados Unidos se llevó una audiencia para darle seguimiento al caso de Mario Estrada, candidato presidencial de UCN capturado por supuestamente tener vínculos con el narcotráfico.

Durante la diligencia, desarrollada este martes en Miami, Florida, se resolvió trasladar el expediente hacia una Corte del estado de Nueva York.

No fue una audiencia de presentación de cargos, sino únicamente de transferencia para llevar el caso al circuito judicial de Nueva York. Esta tuvo una duración de entre tres y cinco minutos.

Jonathan Goodman, el juez que escucha a Mario Estrada en EE.UU.

El presidenciable de UCN conoce los cargos que se le imputan.

Se confirmó que será este mismo tribunal el que conozca el proceso contra Juan Pablo González, uno de los socios del presidenciable, también detenido en el país norteamericano.

Está pendiente de que se programe una próxima audiencia; sin embargo, se conoció que podría ser a finales de esta semana cuando Estrada y González se hagan presentes en instancias judiciales del referido estado para la imputación de cargos.

Mientras tanto, permanecerán bajo custodia de las autoridades federales.

"Mario Estrada regresará y gobernará" , dice su hijo

El presidenciable de la UCN fue detenido el Miércoles Santo en Miami, en Estados Unidos, por sus vínculos con el Cartel de Sinaloa.

Señalamientos

Estrada y González fueron detenidos en Miami el pasado 17 de abril. La justicia estadounidense los señala de los delitos de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos y posesión de armas.

De acuerdo con información de la fiscalía del distrito sur de Nueva York, habrían tenido contactos con el cartel de Sinaloa para solicitarles fondos que servirían para financiar la campaña política de Estrada.

A cambio de los recursos económicos habrían ofrecido al grupo de narcotráfico facilitarle el proceso para el trasiego de drogas por el territorio guatemalteco, así como colocar a sus integrantes en puestos clave del Gobierno.

Además, estas personas supuestamente buscaban que la organización criminal les diera muerte a rivales políticos para asegurar el triunfo de Estrada en las elecciones presidenciales de junio.

* Con información de la Voz de América.

Presidente Morales confirma que se reunió con Mario Estrada, candidato de UCN

El mandatario dio a conocer qué temas abordó con él y con otros candidatos a la Presidencia de la República con los que se ha reunido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo