Noticias

Insivumeh prevé lluvias para este viernes y el fin de semana

Las condiciones se encuentran asociadas al acercamiento de un frente frío de características débiles.

A partir de este viernes podrían empezar a presentarse lluvias en algunas áreas del territorio nacional, asociadas al acercamiento de un frente frío, según el Insivumeh.

El frente es de características débiles y se encuentra sobre la península de Yucatán. A este se suma el ingreso de humedad por ambos litorales.

Tendrá efectos principalmente en regiones del norte, franja transversal del norte y el centro del país, que se mantendrán durante el fin de semana.

Recomendados

Las precipitaciones se estarían presentando en horas de la tarde y noche y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

El meteorólogo César George instó tener precaución porque debido al choque de masas de aire hay posibilidad de que se presenten algunos eventos de tormentas locales severas, especialmente en lugares altos.

Por aparte, el experto indicó que este viernes, sábado y domingo, las condiciones cálidas van a continuar, así como las áreas de niebla en las primeras horas de la noche y madrugada.

En ese sentido recomendó estar alertas, tomando en cuenta que las altas temperaturas siguen favoreciendo a que se presenten focos de incendios forestales.

Lluvias dispersas

El ingreso del frente frío se da luego de que en los últimos días se han tenido lluvias dispersas en el norte y sur del país, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Los acumulados de lluvia más marcados se ven en el departamento de Izabal y la parte de la cadena volcánica”, señaló el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos