Noticias

Frente frío generará bajas temperaturas desde este miércoles

También se tiene la posibilidad de lluvias e incremento de la velocidad del viento.

El acercamiento de un nuevo frente frío al territorio nacional estaría generando bajas temperaturas a partir de este miércoles.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que se monitorea esta franja de inestabilidad al norte de la península de Yucatán.

De acuerdo con la entidad, sus efectos incluyen no solo el descenso de temperaturas, sino también la posibilidad de que se presenten lluvias o lloviznas, principalmente en la tarde y noche.

Recomendados

Asimismo, se estaría incrementando la velocidad del viento procedente del norte, alcanzando entre los 18 a 36 kilómetros por hora en regiones del centro al oriente del país.

Temperaturas

Para las próximas horas se prevén temperaturas mínimas de 13º en el departamento de Guatemala, de 4º en Quetzaltenango y de 8º en Huehuetenango.

En las áreas de la costa sur, las mínimas estarían entre los 20º y 21º. Mientras que en la región oriente, serían de entre 17º y 20º. Y en la región norte y el Caribe, irían de 13º a 19º.

Heladas

Por medio de un boletín informativo, el Insivumeh indicó que las condiciones meteorológicas imperantes esta semana favorecen para que puedan presentarse heladas meteorológicas en los altiplanos central y occidental.

Recomendaciones

Debido al descenso de temperaturas que podría registrarse estos días, se han hecho una serie de recomendaciones de parte de las autoridades:

  1. Abrigarse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada, principalmente a niños y adultos mayores.
  2. Tomar precauciones al conducir porque el asfalto puede estar listo por la presencia de lloviznas.
  3. Informarse de las condiciones del clima.
  4. Tener a mano los medicamentos necesarios si padece de alguna enfermedad bronco-respiratoria.
  5. Verificar que los techos de lámina estén seguros.
  6. Las zonas de mayor pérdida de calor son cabeza, cuello, tronco y plantas de los pies, por lo cual deben mantenerse abrigadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos