Incendios forestales han destruido mil 850 hectáreas

Las autoridades se han declarado en alerta debido a que en la mayoría del país se han reportado más de una emergencia por las llamas en los últimos cuatro meses

Por Publinews

El aumento de las temperaturas desde diciembre ha hecho que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantenga los monitoreos en los bosques del país, ya que hasta la fecha mil 850 hectáreas han sido destruidas por los incendios forestales.

La Coordinadora ha contabilizado 528, siendo en Petén, Quiché y Huehuetenango donde se han consumido parte de los bosques.

Hasta la fecha uno de los incendios que más alarmó a varios pobladores fue el del cerro de San Juan Gascón, en Sacatepéquez, que duró más de 15 días y se tuvo que utilizar un helicóptero y apoyo de ciudadanos.

Mientras que durante este tiempo se han atendido 294 incendios pero no han sido forestales.

 

Trabajan para controlarlos

De acuerdo con la Conred se mantienen trabajos en el parque nacional Laguna del Tigre porque se ha controlado el 50%, también se trabaja en la Unidad de Manejo de la Colorada, en la Unidad de Manejo de San Miguel La Pelotona pues solo se ha podido controlar el 25%, todos en Petén.

También se reportó un incendio en la aldea El Poshte, en Chiquimula y en el cerro Xesacla, en San Pedro la Laguna. Se presume que algunos de los incendios pueden ser porque algunas personas preparan los suelos para cultivos.

Se espera que la temporada de incendios finalice en junio, la Conred indicó que durante la temporada pasada se atendieron mil 030 incendios que destruyeron 13 mil 379 hectáreas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo