Noticias

Oriente del país tendrá temperaturas de hasta 42 grados

Se espera que en los próximos días haya un ambiente cálido, soleado y brumoso, principalmente en las regiones del sur al centro del país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer el pronóstico del del tiempo para esta semana.

Se espera que en los próximos días haya un ambiente cálido, soleado y brumoso, principalmente en las regiones del sur al centro del país.

Recomendados

Baja presión

Estas condiciones cálidas se encuentran asociadas a efectos de baja presión y una atmósfera seca, lo cual estará generando áreas con niebla en las primeras horas de la mañana.

Asimismo, se mantendrán altas temperaturas hasta de 38 y 42 grados Celsius durante el día, sobre todo en regiones del oriente, catalogando estas condiciones como la primera ola de calor del año.

Frío por la noche

Sin embargo, en horas de la noche y madrugada, las bajas temperaturas aún continúan en regiones del altiplano occidental y meseta central.

Se esperan temperaturas mínimas entre los 2 y 6 grados Celsius en regiones de Huehuetenango y San Marcos.

Además, no se descarta la posibilidad de algunas lluvias aisladas y de corta duración en regiones del sur al centro del país.

Se mantienen monitoreos

Los monitoreos se mantienen a nivel nacional por parte de diferentes instituciones de primera respuesta que integran el Sistema Conred.

Se debe tomar en cuenta que las anteriores condiciones pronosticadas estarán favoreciendo la proliferación de focos de incendios forestales a nivel nacional, sobre todo en regiones del Sur, SurOriente, SurOccidente, Centro y Oriente del país.

Albergues disponibles

La Conred indicó ayer que se han atendido a 157 personas en los albergues en las últimas 24 horas.

Son un total de 17 albergues los que la entidad ha puesto a disposición de la gente.

Estos funcionan en un horario de 5 de la tarde a las 8 de la mañana del día siguiente.

Un total de 157 personas han sido atendidas en todos los albergues habilitados.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos