Noticias

MP analiza abrir investigación por reuniones del Presidente y Mario Estrada

El mandatario Jimmy Morales confirmó que ha sostenido por lo menos tres encuentros con el candidato presidencial de UCN. El más reciente, según dijo, fue en atención a una invitación que le hizo Estrada para comer “gallina con crema y loroco”.

El Ministerio Público (MP) lleva a cabo un análisis para establecer si es procedente abrir una investigación con relación a las reuniones entre el presidente Jimmy Morales y el candidato presidencial de UCN, Mario Estrada.

La fiscal general Consuelo Porras señaló que este miércoles solicitó al personal del ente investigador que abordara el tema.

“La instrucción la giré hoy en la mañana para que la Fiscalía de Asuntos Administrativos, de conformidad con el análisis correspondiente, realice todas las acciones que se estimen pertinentes”, dijo en conferencia de prensa.

Recomendados

El presidente Morales dio a conocer que se ha reunido con Estrada en tres ocasiones. La más reciente, que se habría dado en abril de este año, fue en Jalapa a donde lo invitó el candidato para “comer gallina con crema y loroco”.

Explica relación con Estrada

A inicios de esta semana Morales confirmó que se reunió con Mario Estrada, detenido recientemente en Estados Unidos por supuestamente tener nexos con grupos de narcotráfico y planificar el asesinato de sus rivales políticos.

“Efectivamente me reuní con el señor Mario Estrada, como me reuní con la señora Sandra Torres, que tampoco tengo la fecha, como me reuní con Roberto Arzú y me he reunido con la señora Zury Ríos”, expuso.

De acuerdo con el gobernante, él y el presidenciable de UCN sostuvieron una “excelente conversación” sobre temas nacionales y su candidatura presidencial.

Detalló que su relación con Estrada se remite a solamente los tres encuentros que han tenido desde que él asumió como mandatario.

“Es mentira que yo me haya subido a carros de Mario Estrada, que yo me haya reunido con gente. Y de lo que hablamos fue de lo que se habla con los candidatos presidenciales”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos