Presidente Morales confirma que se reunió con Mario Estrada, candidato de UCN

El mandatario dio a conocer qué temas abordó con él y con otros candidatos a la Presidencia de la República con los que se ha reunido.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales confirmó que se ha reunido con candidatos presidenciales de diferentes partidos políticos, entre ellos, Mario Estrada, de UCN, y Sandra Torres, de la UNE.

En una conferencia de prensa donde se dieron a conocer datos de las emergencias atendidas en Semana Santa 2019, el mandatario fue cuestionado por periodistas sobre una cita a la que habría acudido en una finca de Estrada.

Entonces, Morales confirmó que se reunió con el presidenciable de la Unión del Cambio Nacional (UCN), quien fue capturado la semana pasada en Estados Unidos, señalado de solicitar financiamiento electoral a grupos de narcotráfico.

“Con relación a dónde me reuní, fue en una casa, una finca que tiene el señor Estrada, después de que me invitó insistentemente o muchas veces que yo fuera”.

Aunque no confirmó la fecha, que aparentemente sería en abril, explicó que tuvieron una “excelente conversación”, en la que se habló de los mismos temas, según sus palabras, que ha tocado con otros candidatos.

Otros encuentros

“Efectivamente me reuní con el señor Mario Estrada, como me reuní con la señora Sandra Torres, que tampoco tengo la fecha, como me reuní con Roberto Arzú y me he reunido con la señora Zury Ríos”, expuso el presidente Jimmy Morales

Añadió que también ha sostenido encuentros con Fredy Cabrera y muchos más candidatos a la presidencia de Guatemala.

De igual forma, con secretarios de diferentes partidos, diputados de distintas bancadas y representantes de los diferentes sectores económicos y sociales del país.

“¿Por qué el presidente se reúne con todas esas personas y lo hace de forma transparente sin ocultar nada? Porque el presidente habla con cada una de esas personas lo que cada uno de los representantes políticos quiere hablar”, expresó el gobernante.

Entre los temas abordados resaltó las elecciones generales, la posibilidad que cada candidato tiene de poder ser presidente, la necesidad de poder manejar una gobernabilidad en el Congreso de la República.

Asimismo, la posibilidad de que después de las elecciones, si alguno de estos aspirantes a la presidencia sale ganador, se haga una transición "transparente en pro de Guatemala", refirió.


Nueva reunión con Torres

Tras dar a conocer que entre las personas con las que se ha reunido está la candidata presidencial de la UNE, el mandatario aseguró estar dispuesto a tener un nuevo diálogo con ella.

“La señora Sandra Torres, como lo informamos hoy, si me vuelve a solicitar una reunión, con mucho gusto revisaré en mi agenda si se la podemos dar y la volveremos a recibir”, expresó.

Torres, quien es señalada por el Ministerio Público en un caso de financiamiento electoral no reportado del partido verde, se pronunció este mismo lunes sobre la reunión del presidente con Estrada, incluso antes de que la misma fuera confirmada por Morales.

“¿Qué hacia el Presidente Jimmy Morales este pasado 2 de abril, en la Finca Santa Fe en Jalapa cabecera, propiedad de Mario Estrada?” escribió en su cuenta de Twitter.

UNE asegura que Jimmy Morales se reunió con Mario Estrada en finca de Jalapa

Fue la candidata presidencial de esa agrupación política quien anunció que el presidente Jimmy Morales se reunió con Mario Estrada, días antes de que fuera capturado en EE. UU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo