Noticias

Localizan cadáveres de tres mujeres en Petén

Las víctimas desaparecieron el 18 de abril. La PNC capturó a un hombre que estaría implicado en el triple crimen.

Los cadáveres de tres mujeres fueron localizados en el departamento de Petén. En tanto, las fuerzas de seguridad reportaron la detención de un hombre que estaría vinculado en el caso.

Tres jóvenes desaparecieron el 18 de abril en la aldea El Chal. La última vez que se les vio con vida fue en la aldea San Juan, municipio El Chal del referido departamento.

Se trata de Karen Yojana Barrera García, de 19 años; Virgilia Marisol Gómez León, de 22; y Griselda Elizabeth Gutiérrez Gutiérrez, de 23.

Recomendados

Sus familiares solicitaron que se emitieran alertas Isabel-Claudina, que permiten la activación inmediata de mecanismos para su localización.

Y fue ayer cuando se informó sobre el hallazgo de las mujeres en el caserío La Oriental, jurisdicción del mismo municipio. Sus cuerpos presentaban señales de violencia y estaban semidesnudos.

Vecinos lamentaron lo ocurrido e hicieron un llamado a las autoridades para que sea resuelto el caso.

Vinculado en triple crimen

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este miércoles la captura de Carlos Armando Moscoso Sandoval, de 31 años, quien estaría implicado en la desaparición y muerte de las tres mujeres.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, señaló que se realizó un allanamiento en el inmueble en donde residía esta persona, en el caserío El Quetzalito, El Chal, Petén.

Según las investigaciones, las víctimas estaban en la vivienda del señalado el día en el que desaparecieron.

Durante el operativo los agentes localizaron casquillos de diferentes calibres en el área del patio.

Asimismo, se incautaron de dos armas de fuego, 170 municiones, seis cargadores, 13 teléfonos celulares, al menos dos libras de cocaína y varias piedras de crack.

Moscoso Sandoval fue puesto a disposición de un juzgado de la localidad, junto con lo decomisado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos