Movimiento Semilla señala retardo malicioso para resolver amparo

Integrantes de la agrupación política se presentaron a la CSJ para solicitar información sobre el trámite de un amparo, con el cual buscan que se dé vía libre a la candidatura de Thelma Aldana.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Movimiento Semilla señaló que existe retardo malicioso en el proceso que se ha seguido luego de que el partido presentara un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en busca de que Thelma Aldana sea inscrita como candidata.

Integrantes de la agrupación política se presentaron este martes a la CSJ para solicitar información del trámite del amparo y dieron detalles del procedimiento.

Según Rootman Pérez, la acción legal todavía no ha sido trasladada a la Corte de Constitucionalidad (CC) por estar pendiente de la firma de la magistrada Silvia Patricia Valdés, presidenta en funciones de la CSJ.

Resaltó que desde el 16 de abril el expediente se encuentra pendiente de este procedimiento.

“No implica ningún formalismo o análisis de fondo, sino que es puro trámite que ya debió haberse firmado. Son ocho días sin que esté lista esta resolución, lo cual para nosotros constituye un retardo malicioso”, mencionó Pérez.

Rechazan inscripción

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó una serie de impugnaciones planteadas contra la inscripción de Thelma Aldana como candidata presidencial del Movimiento Semilla, por lo cual la exfiscal general se mantiene por ahora fuera de la contienda electoral.

El partido accionó legalmente ante la CSJ en busca de que se le otorgara un amparo y su presidenciable pudiera participar en los comicios.

El pleno de la Corte analizó informes remitidos por la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público y posteriormente, por mayoría, resolvió no otorgar el amparo.

Tras conocerse esa resolución, el secretario general de la agrupación, Samuel Pérez, dijo que están preparados para ir a la Corte de Constitucionalidad.

CSJ no otorga amparo provisional para que Thelma Aldana sea inscrita

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgó el amparo provisional a la candidata presidencial del Movimiento Semilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo