Thelma Aldana: "En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas"

"Estoy segura que no dudarían ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme", indica la candidata presidencial del partido Movimiento Semilla mediante un comunicado.

Por Publinews

La candidata del partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, publicó un comunicado oficial en el que asegura que sigue siendo perseguida aún en El Salvador.

La exfiscal general se encuentra en el vecino país desde hace algunos días en donde realizó algunas reuniones, de acuerdo a lo dicho al periodista mexicano Fernando del Rincón.

Thelma Aldana: "El pacto de corruptos está encabezado por Jimmy Morales"

Aldana conversó en "Conclusiones" con el periodista Fernando del Rincón luego de una tarde turbulenta para ella, pues se conoció de una orden de captura en su contra y sobre su inscripción como candidata a la presidencia.

Sin condiciones de seguridad

La candidata a la presidencia destaca en su misiva que "las condiciones de seguridad todavía no están dadas para mi regreso a Guatemala".

Por otra parte, asegura que sigue siendo perseguida en El Salvador por las mafias guatemaltecas.

Estoy segura que no dudarían ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme", agrega.

"No se parará la transformación"

Sin embargo, y a pesar de lo antes denunciado por Aldana, ella indica que nada de lo que hagan esas personas va a parar la transformación del país.

Esto inició en 2015 y no se detendrá, la fuerza de los que siempre fuimos silenciados está de nuestra parte y ahora ha llegado nuestro turno de escribir la historia", añade.

También asegura que de lo único que es "culpable" es "de ser una parte más de este movimiento de cambio", de lo único que se le puede acusar.

Incertidumbre por el futuro político de Thelma Aldana

En medio de esa polémica, la ex fiscal general del MP invitó a la ciudadanía a enviarle propuestas para rescatar al país. ¿Qué pasará con su candidatura? ¿Tiene inmunidad? ¿Podrá participar en las elecciones? Aquí te explicamos.

Remembranzas de la Plaza

Por último, Thelma Aldana hace retrospectiva en lo que significó que el pueblo se volcara a la Plaza, especialmente, tras la caída del binomio presidencial del extinto Partido Patriota.

No obstante, recordó el hartazgo de la población y el consecuente cisma que significó para el país.

"Recuerdo cuando un grupo de corruptos se dirigía al pueblo y decían que si tanta era la gana de cambiar las cosas, que nos presentáramos a elecciones", añadió.

Derrotamos su cinismo y hoy aquí estamos, a muy poco de verlos caer para siempre", dice el comunicado.

 

Orden de captura

El mismo día en que se dio a conocer que el binomio presidencial de Semilla había inscrito por el TSE, también se informó sobre una orden de aprehensión en contra de Aldana.

El juez décimo de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, Víctor Manuel Cruz Rivera, giró la orden de aprehensión.

Confirman orden de captura contra exfiscal Thelma Aldana

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, confirmó la orden de aprehensión contra la precandidata presidencial por el Movimiento Semilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo