Edwin Escobar y Blanca Alfaro reciben credenciales de inscripción

Edwin Escobar y Blanca Alfaro buscan ganar las elecciones con el partido Prosperidad Ciudadana. Los políticos prometen hacer un "Estado municipalista descentralizado".

Por Saira Ramos

Edwin Escobar y Blanca Alfaro están listos para participar en las elecciones de junio.

El binomio presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana (PC) recibió sus credenciales de inscripción por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los candidatos se acompañaron por algunos de sus familiares y seguidores del PC, quienes confían en que ambos ganarán las elecciones generales y que gobernarán el país durante los próximo cuatro años.

“Que se escuche este mensaje en todo el país y que todos los guatemaltecos me escuchen: Vamos a construir un Estado municipalista descentralizado que genere desarrollo para todo el país”, dijo Escobar al salir del TSE.

El Registro de Ciudadanos ha entregado, hasta el 23 de abril, credenciales de inscripción a 22 binomios presidenciales.

Inscripción a pesar de las denuncias 

Antes del descanso de Semana Santa, los magistrados del TSE, por mayoría, rechazaron los recursos de nulidad que se presentaron contra la inscripción de Escobar por considerar que no es una persona idónea.

Las acciones fueron presentadas por Byron Rodríguez, del partido Todos, y Javier Hernández, de FCN-Nación.

Rodríguez argumentó ante el TSE que Escobar había obtenido su finiquito, un requisito para ser inscrito, por medio de un amparo, debido a que existen varias denuncias en su contra en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Sin embargo, los magistrados Julio Solórzano, Mario Aguilar, Rudy Pineda y Jorge Mario Valenzuela rechazaron los recursos. La magistrada María Eugenia Mijangos razonó su voto.

Edwin Escobar Edwin Bercián busca ser electo presidente con el partido Prosperidad Ciudadana. / Foto: Edwin Bercián

Lo que debes saber 

  • El 2 de mayo, Escobar y Blanca Alfaro fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia por Prosperidad Ciudadana.
  • Escobar es alcalde de Villa Nueva; sin embargo, en las elecciones generales de 2019 participará como candidato a presidente. También está al frente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).
  • Alfaro, su vicepresidenciable, fue alcaldesa de Masagua, en Escuintla.
Edwin Escobar y Blanca Alfaro Edwin Escobar y Blanca Alfaro buscan ser electos presidente y vicepresidente del país. / Foto: Prosperidad Ciudadana

También puedes leer:

TSE rechaza nulidad contra Thelma Cabrera, presidenciable del MLP

Con esta resolución, Cabrera tendría vía libre para participar en las elecciones generales de junio próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo