Edwin Escobar: "Me complace que la CC me haya otorgado el amparo, dándome la razón"

"No se vale que los marrulleros de siempre, los incapaces de siempre, la vieja política y esa vieja guardia; como les he llamado yo el cáncer, el sida y el ébola, estén todavía operando para impedir la inscripción de más candidatas y candidatos", dijo el candidato.

Por Edwin Bercián

Edwin Escobar, candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el tema de su finiquito.

No obstante, el alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), indicó que fue inscrito en ley.

Amparo en la CC

Escobar presentó la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que le permitió inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en consecuencia participar en la carrera por la presidencia.

"Me complace también que la CC me haya otorgado el amparo, dándome la razón", añadió el candidato.

No se vale que a pesar de que hay artículos en la Constitución como el 185, y el 48 del Código Municipal, a mí no se me pueden privar mis derechos ciudadanos, mucho menos de probidad, si no existe sentencia", dijo.

Múltiples denuncias

Por otra parte, Escobar indica que sus opositores han recurrido a este tipo de "artimañas" para impedir su participación.

Menciona que son 51 denuncias las que suman en su contra, por lo que afirma que tienen miedo de su participación.

Se estaban violentando mis derechos constitucionales", aseguró.

"Habiendo desvanecido todos los hallazgos en la Contraloría, no se vale que los marrulleros de siempre, los incapaces de siempre, la vieja política y esa vieja guardia; los partidos viejos, como les he llamado yo el cáncer, el sida y el ébola, estén todavía operando instancias de control para impedir la inscripción de más candidatas y candidatos", declaró el candidato.

No es el único

Además, el candidato del partido Prosperidad Ciudadano aseguró que él no es el único que ha sufrido este tipo de arbitrariedades, según su criterio.

Yo he cumplido con todos los requisitos, siempre he dado la cara, siempre me he sometido al debido proceso", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo