Noticias

Prosperidad Ciudadana proclama a su binomio presidencial

La agrupación política también proclamó a sus candidatos a diputados al Congreso y al Parlacén.

El partido político Prosperidad Ciudadana proclamó este sábado 2 de marzo a su binomio presidencial para las elecciones de junio.

La pareja que dicha agrupación impulsa está conformada por Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), y Blanca Alfaro, exalcaldesa de Masagua, en Escuintla.

El lugar en donde se desarrolló la asamblea nacional extraordinaria de Prosperidad Ciudadana fue el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital.

Recomendados

Además, se fueron proclamados los candidatos a diputados por listado nacional y por departamentos, así como diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacén).

Durante su discurso como candidato por la primera magistratura, Escobar tuvo en sus manos la figura de un lápiz y dijo:

"Este lápiz significa mucho, significa prosperidad, significa echar punta para mejorar Guatemala, significa educación para nuestros hijos, para el desarrollo de nuestro país, significa pensar y planificar, significa soñar y hacer nuestros sueños realidad. También significa cuentas claras para hombre y mujeres honestos y honrados que queremos seguir sirviendo a este país para hacer lo que realmente falta en este país".

También puedes leer: Más de mil personas deberán renovar su DPI para votar

Quienes integran el binomio de Prosperidad Ciudadana

Escobar ha sido alcalde de Villa Nueva por dos períodos consecutivos.

Por medio de esa posición aseguró que ha adquirido la experiencia que se requiere para resolver los problemas de los guatemaltecos.

También fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar. Afirmó que fue en ese desde ese cargo en el cual comenzó a servir a otras personas.

Alfaro fue ostentó el cargo edil en Masagua durante el período 2012-2016.

En 2011 compitió por el puesto por el desaparecido Partido Patriota (PP). Cuatro años después volvió a buscar la vara edil y la obtuvo, pero debió renunciar al cargo por problemas de salud.

También puedes leer: Hijo de vicepresidente busca ser inscrito como diputado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos