PNC despliega más de 42 mil agentes por Semana Santa

La institución de seguridad mantiene operativos a nivel nacional como parte del plan estratégico de la época.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó en todo el territorio nacional a 42 mil 287 agentes hombres y mujeres para darle cumplimiento al plan estratégico de seguridad de Semana Santa.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, señaló que a partir del Lunes Santo se inició con la segunda fase de aplicación del plan, que incluyó reconcentrar a todos los elementos policiales.

Desde esa fecha quedaron suspendidos los descansos, vacaciones y permisos especiales para el personal operativo de la institución de seguridad.

De acuerdo con el portavoz, se llevan a cabo operativos de prevención y acciones de verificación en puntos con alta afluencia de personas, tomando en cuenta el descanso de la Semana Mayor.

PNC realiza operativo de seguridad en Semana Santa PNC

Operativos

Playas, puertos, balnearios, carreteras, áreas en donde se realizan actividades religiosas, como recorridos procesionales, son donde hay mayor presencia policial.

Los agentes realizan patrullajes a pie y mantienen puestos fijos para resguardar a las personas y que los vehículos que son estacionados en la vía pública no sean objeto de hechos delictivos.

Solo este Miércoles Santo hay 60 puestos de control vehicular instalados en diferentes carreteras del país, en donde se utilizan dispositivos de identificación dactilar MI3, se verifica que los pilotos cuenten con la documentación requerida y no porten objetos ilícitos.

Sinaprese

Desde el 12 de abril, se inició con la aplicación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2019, por medio del cual diferentes instituciones atenderán a los viajeros durante el descanso.

El plan está activo desde las 0:00 horas de ese día y finalizará a las 10:00 horas del 22 de abril.

Se instalaron 14 campamentos y siete puestos de control en diferentes carreteras del país, en donde se ofrecen servicios de salud, seguridad, información, mecánica y atención humanitaria.

En los primeros seis días de aplicación del Sinaprese se contabilizaron tres personas fallecidas, 37 heridas, 12 hospitalizadas y 2 mi 700 atendidas.

Sinaprese registra tres muertes en los primeros días de Semana Santa

El Sinaprese busca la prevención para turistas nacionales y extranjeros y concluirá el próximo lunes 22 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo