Autoridades implementan plan para atención a viajeros en Semana Santa

Al menos 91 mil trabajadores de diferentes instituciones atenderán a la población en los 14 campamentos y siete puestos de control del Sinaprese a nivel nacional.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2019, por medio del cual diferentes instituciones atenderán a los viajeros durante el descanso.

En el acto donde de presentación del plan, que cumple ya 19 años consecutivos de ponerse en marcha, participaron el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

“Prevenir para vivir, ese ese el lema del Sinaprese, que año con año se instala en toda la república para velar por la seguridad de los guatemaltecos y turistas extranjeros que vienen a disfrutar de la semana mayor al país”, expuso el mandatario.

Resaltó que serán más de 91 mil personas las que formarán parte del Sinaprese y estarán distribuidas en las carreteras y puntos con mayor afluencia durante la Semana Santa.

“Agradezco una vez más el apoyo de hombres y mujeres y su vocación de servicio que hace la diferencia, están dispuestos a servir en la época en que todos estamos con el deseo de disfrutar y descansar”, expresó.

Además, Morales hizo un llamado a todas las personas que viajarán en carreteras para que respeten las señales de tránsito y se conduzcan con precaución.

[metroimage ids=”10-108171″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

 

Señaló que ojalá se pudieran tener cero accidentes y cero muertes durante la Semana Santa, y aunque lo ve como un objetivo alto, consideró que es posible si autoridades y ciudadanos contribuyen en ese sentido.

Servicios que ofrece

El Sinaprese ofrece servicios de salud, seguridad, información, mecánica y atención humanitaria a los viajeros nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.

Estará activo desde las 0:00 horas del 12 de abril y finalizará a las 10:00 horas del 22 de abril.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dio a conocer que se instalarán 14 campamentos y siete puestos de control.

Los diferentes puntos a nivel nacional, brindarán atención a los visitantes en las áreas de mayor afluencia como playas, balnearios, o en donde se den recorridos de procesiones.

En cifras

En el 2018 el Sinaprese reportó diez personas fallecidas por diferentes causas, 79 heridas, 125 hospitalizadas y seis desaparecidas.

Según el subsecretario de la Conred, Walter Monroy, la meta del 2019 es reducir esas cifras.

Presentan los resultados del Sinaprese 2018

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.