Noticias

Autoridades implementan plan para atención a viajeros en Semana Santa

Al menos 91 mil trabajadores de diferentes instituciones atenderán a la población en los 14 campamentos y siete puestos de control del Sinaprese a nivel nacional.

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2019, por medio del cual diferentes instituciones atenderán a los viajeros durante el descanso.

En el acto donde de presentación del plan, que cumple ya 19 años consecutivos de ponerse en marcha, participaron el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera.

“Prevenir para vivir, ese ese el lema del Sinaprese, que año con año se instala en toda la república para velar por la seguridad de los guatemaltecos y turistas extranjeros que vienen a disfrutar de la semana mayor al país”, expuso el mandatario.

Recomendados

Resaltó que serán más de 91 mil personas las que formarán parte del Sinaprese y estarán distribuidas en las carreteras y puntos con mayor afluencia durante la Semana Santa.

“Agradezco una vez más el apoyo de hombres y mujeres y su vocación de servicio que hace la diferencia, están dispuestos a servir en la época en que todos estamos con el deseo de disfrutar y descansar”, expresó.

Además, Morales hizo un llamado a todas las personas que viajarán en carreteras para que respeten las señales de tránsito y se conduzcan con precaución.

 

Señaló que ojalá se pudieran tener cero accidentes y cero muertes durante la Semana Santa, y aunque lo ve como un objetivo alto, consideró que es posible si autoridades y ciudadanos contribuyen en ese sentido.

Servicios que ofrece

El Sinaprese ofrece servicios de salud, seguridad, información, mecánica y atención humanitaria a los viajeros nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.

Estará activo desde las 0:00 horas del 12 de abril y finalizará a las 10:00 horas del 22 de abril.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dio a conocer que se instalarán 14 campamentos y siete puestos de control.

Los diferentes puntos a nivel nacional, brindarán atención a los visitantes en las áreas de mayor afluencia como playas, balnearios, o en donde se den recorridos de procesiones.

En cifras

En el 2018 el Sinaprese reportó diez personas fallecidas por diferentes causas, 79 heridas, 125 hospitalizadas y seis desaparecidas.

Según el subsecretario de la Conred, Walter Monroy, la meta del 2019 es reducir esas cifras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos