PNC implementa plan de seguridad por Semana Santa

Se realizarán operativos de prevención y seguridad ciudadana en carreteras y puntos de mayor concentración de turistas.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) incrementará las acciones de seguridad durante la Semana Santa, tomando en cuenta que hay afluencia de personas en las calles por el descanso.

Con estas acciones de prevención y seguridad ciudadana se pretende disminuir los hechos delincuenciales, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Para desarrollar el plan de Semana Santa se suspenderán los descansos de todo el personal, es decir de los 43 mil agentes con los que cuenta la PNC, y se desplegarán en todo el país.

“Toda la fuerza policial se encontrará de servicio para que los ciudadanos tengan un descanso sin riesgos. Se instalarán puestos de control tanto en las calles como en las carreteras”, resaltó el portavoz.

Se llevarán a cabo patrullajes en playas, balnearios y en áreas donde haya recorridos de cortejos procesionales.

Además, se implementarán operativos en carreteras para la inspección de vehículos y se hará verificación de unidades de transporte para que no viajen sobrecargadas y que los conductores cuenten con los documentos requeridos.

PNC realiza operativos de seguridad ciudadana en la capital PNC

Antigua Guatemala

Uno de los puntos con mayor concentración de turistas nacionales e internacionales es Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, ya que en esa ciudad se realizan varios recorridos procesionales.

Para atender a los visitantes, las autoridades departamentales, municipales, cuerpos de socorro y representantes de la sociedad civil se unieron para implementar el plan de seguridad “Cuaresma y Semana Santa 2019”.

plan de seguridad de la PNC por Semana Santa AGN

Se asignarán 600 agentes policiales para cubrir con acciones preventivas las procesiones, parques y plazas de la ciudad colonial.

Según explicó Maribel Arévalo, representante del Conglomerado de Seguridad Turística Ciudadana y Sociedad Civil, restaurantes y hoteles apoyarán a los agentes de seguridad y tránsito, así como a socorristas con el acceso a servicios sanitarios y a tomar agua pura.

Autoridades implementan plan para atención a viajeros en Semana Santa

Al menos 91 mil trabajadores de diferentes instituciones atenderán a la población en los 14 campamentos y siete puestos de control del Sinaprese a nivel nacional.

* Con información del Ministerio de Gobernación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo