Suspenden descansos a policías por plan de prevención

Diferentes autoridades se han declarado en alerta amarilla para la Semana Santa.

Por Joel Maldonado

Con el lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2019 varias entidades públicas han activado su plan de prevención, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) anunció la suspensión de permisos y descansos a los agentes de seguridad.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, comentó que a partir del lunes 15 del presente mes inicia la tercera etapa del plan de seguridad del descanso, para trabajar con el personal completo y así brindar mayor seguridad ciudadana, por lo que las vacaciones y permisos se volverán a habilitar el lunes 21 de abril.

De acuerdo con el plan, los policías estarán en los lugares turísticos, balnearios, carreteras y procesiones.

Aparte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en alerta amarilla por el descanso.

Atención en diferentes lugares

El Sinaprese instalará 14 campamentos en puntos estratégicos por Semana Santa, como también siete puestos de control vial en las rutas con mayor afluencia desde el miércoles 10 de abril.

Estudiantes esperan bajo el sol la inauguración del libramiento de Chimaltenango

El nuncio apostólico Nicolás Tevenin y al embajador de Colombia en Guatemala, Juan Hurtado Cano, estuvieron entre los invitados especiales.

 

Durante los primeros dos días del Sinaprese se han atendido a 28 personas, una persona herida y cuatro hospitalizados. El campamento donde ha habido mayor actividad es en Coatepeque, Quetzaltenango.

De acuerdo con gobierno de Jimmy Morales, alrededor de 91 mil servidores públicos trabajarán durante el descanso, en diferentes áreas.

El ministro de Salud, Carlos Soto, aseguró que se cuentan abastecidos los centros de salud y hospitales, por lo que el personal estará listo para la atención de los ciudadanos.

A la vez, recomendó alimentarse para no intoxicarse, no exponerse al sol por mucho tiempo, no conducir si ingirió  bebidas alcohólicas ni exceder la velocidad permitida.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo