PNC realiza operativo contra el narcomenudeo en el Centro Histórico

En las acciones participan agentes caninos K-9.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este lunes una serie de operativos en diferentes puntos del Centro Histórico, con el objetivo de contrarrestar el narcomenudeo.

Las acciones están a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, y en ellas participan binomios K-9.

Los agentes inspeccionan las diferentes estructuras públicas en las calles y avenidas, principalmente en el Parque Central, en busca de ilícitos. Además identifican a peatones.

“Se están implementando diferentes técnicas de registro de personas con agentes caninos y patrullajes a pie sobre el Paseo La Sexta y parques ubicados en diferentes puntos del Centro Histórico”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

VIDEO. Con apoyo del agente Pluto, localizan droga en Plaza de la Constitución

Asimismo, dio a conocer que los patrullajes preventivos se dan como respuesta a denuncias recibidas a través de las redes sociales y la línea telefónica 1577 por la venta de droga al menudeo en esos sectores.

[metroimage ids=”10-107931,10-107932,10-107930″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Constantes acciones

La PNC lleva a cabo constantes operativos contra el narcomenudeo y otros delitos en diferentes puntos del país.

En una reciente acción llevada a cabo en la zona 13 capitalina fue capturado Esvin Eduardo Aguilar Cruz, de 23 años.

Fue sorprendido en la 6ª avenida frente al numeral 60-00, en la colonia Reyna Barrios, cuando tenía en su poder seis cápsulas con posible cocaína y 16 piedras de posible droga crack.

Además se le decomisó Q440 producto de la venta de ilícitos, por lo que fue puesto a disposición de los órganos de justicia.

[metroimage ids=”10-107929″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Mientras tanto, en marzo pasado, la PNC desarticuló una banda que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo.

Los agentes realizaron allanamientos a nivel nacional y capturaron a supuestos miembros de la organización delictiva “Los Patrones”, a la que además de ese delito se le atribuye el delito de sicariato.

[metroimage ids=”10-107927″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
(Visited 14 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO