PNC realiza operativo contra el narcomenudeo en el Centro Histórico

En las acciones participan agentes caninos K-9.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este lunes una serie de operativos en diferentes puntos del Centro Histórico, con el objetivo de contrarrestar el narcomenudeo.

Las acciones están a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, y en ellas participan binomios K-9.

Los agentes inspeccionan las diferentes estructuras públicas en las calles y avenidas, principalmente en el Parque Central, en busca de ilícitos. Además identifican a peatones.

“Se están implementando diferentes técnicas de registro de personas con agentes caninos y patrullajes a pie sobre el Paseo La Sexta y parques ubicados en diferentes puntos del Centro Histórico”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

VIDEO. Con apoyo del agente Pluto, localizan droga en Plaza de la Constitución

Los agentes realizan las inspecciones en la zona 1 en contra del narcomenudeo, en lugares como el parque Colón, Plaza de la Constitución y Portal del Comercio.

Asimismo, dio a conocer que los patrullajes preventivos se dan como respuesta a denuncias recibidas a través de las redes sociales y la línea telefónica 1577 por la venta de droga al menudeo en esos sectores.

Constantes acciones

La PNC lleva a cabo constantes operativos contra el narcomenudeo y otros delitos en diferentes puntos del país.

En una reciente acción llevada a cabo en la zona 13 capitalina fue capturado Esvin Eduardo Aguilar Cruz, de 23 años.

Fue sorprendido en la 6ª avenida frente al numeral 60-00, en la colonia Reyna Barrios, cuando tenía en su poder seis cápsulas con posible cocaína y 16 piedras de posible droga crack.

Además se le decomisó Q440 producto de la venta de ilícitos, por lo que fue puesto a disposición de los órganos de justicia.

operativo contra el narcomenudeo en zona 13 PNC

Mientras tanto, en marzo pasado, la PNC desarticuló una banda que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo.

Los agentes realizaron allanamientos a nivel nacional y capturaron a supuestos miembros de la organización delictiva “Los Patrones”, a la que además de ese delito se le atribuye el delito de sicariato.

operativo contra el narcomenudeo en cuatro departamentos PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo