Críticas sobre las elecciones y el Gobierno marcan la Huelga de Dolores 2019

Las carrozas elaboradas por los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala recorren el centro de la Ciudad.

Por Omar Solís

Representados con imágenes de ratas, cada uno de los partidos políticos que participan en este proceso electoral 2019 desfilan por las calles del Centro Histórico en el marco de la Huelga de Todos los Dolores.

A las 7:30 horas se inició el desfile bufo, con alusiones a las elecciones y a los temas judiciales que están en proceso relacionados con aspirantes a cargos públicos que no han sido inscritos por el Tribunal Supremo Electoral.

Se hace alusión a la situación de la exfiscal general Thelma Aldana y la exdiputada Zury Ríos, cuyas candidaturas no están en firme y se discuten acciones legales en las cortes de justicia.

Además, como cada año, las carrozas elaboradas por los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), incluyen imágenes y carteles para pronunciarse sobre las acciones de los diferentes Organismos de Estado.

Entre otro tema que se abordan en la Huelga de Dolores es la muerte del expresidente y exalcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen.

Recorrido

El desfile de la Huelga de Dolores salió desde el Paraninfo Universitario, encabezado por la Facultad de Ingeniería.

Las comparsas y el colorido de las carrozas llenan el centro de la Ciudad, mientras que decenas de ciudadanos acompañan el recorrido.

Las carrozas se movilizan por la 13 calle y 4ª avenida de la zona 1, con dirección hacia la 18 calle.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, indicó que el sector desde la 1ª a la 8ª avenida se podría ver afectado en el tramo de la 10ª hasta la 18 calle de la zona 1.

Por ello, recomendó a los automovilistas utilizar como rutas alternas los puntos cercanos a la avenida Elena, el bulevar La Asunción, el puente Olímpico y la calle Martí.

Habrá cierre de calles en la zona 1 por velada y desfile de la Huelga de Todos los Dolores

Entérate de los detalles de la edición 121 de la Huelga de Todos los Dolores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo