Noticias

CSJ no otorga amparo provisional para que Thelma Aldana sea inscrita

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgó el amparo provisional a la candidata presidencial del Movimiento Semilla.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no otorgar el amparo provisional para que Thelma Aldana sea inscrita como candidata presidencial del Movimiento Semilla.

La decisión fue tomada por el pleno de la CSJ, luego de analizar los informes que habían solicitado antes de resolver.

Los primeros en remitir la información fueron la Contraloría General de Cuentas (CGC) y el Ministerio Público (MP).

Recomendados

Después lo hicieron la Corte de Constitucionalidad (CC) y el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

Y este miércoles, la mayoría (diez magistrados) votó por el "no" y dos dieron su voto razonado, magistradas Silvia García y Delia Dávila.

Por lo tanto, la participación de Aldana en el proceso electoral 2019 continúa anulada, pero el trámite para resolver de manera definitiva el recurso aún debe seguir su proceso en la CSJ.

Buscan inscripción

El amparo había sido presentado por el equipo legal de Semilla, pues su binomio presidencial sigue sin estar inscrito y sin hacer campaña.

El secretario general de la agrupación, Samuel Pérez se pronunció y dijo que están preparados para ir a la Corte de Constitucionalidad, aunque expuso que aún no han sido notificados de la decisión del pleno.

“No hemos sido notificados, pero si esto fuera así, nosotros tenemos contemplado la CSJ está bastante cooptada y sobre todo en este año que se eligen jueces y magistrados, regularmente la práctica es negociar con los partidos políticos tradicionales; sin embargo, en este momento no puedo afirmar, porque no tenemos ninguna notificación, pero estamos preparados para ir a la Corte de Constitucionalidad si fuera necesario”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos