Noticias

Partidos políticos se quejan de las campañas negras en el proceso electoral

Los políticos coincidieron en rechazar esta práctica en redes sociales, pero también se quejaron de que los usuarios comparten información falsa sin verificarla.

Aunque los representantes de los partidos políticos muestran su rechazo a las campañas negras que han empezado a circular, admiten que estas se propagan por el morbo de los usuarios de redes sociales.

PUBLICIDAD

“Nuestra poca democracia nos lleva a disfrutar las campañas negras de candidatos para creer en ciertas mentiras”, dijo Rodrigo Fresse, representante del partido Prosperidad Ciudadana.

La afirmación fue secundada por el representante del partido Creo, Cristian Álvarez, ya que advirtió que “las redes sociales están muy pendientes de donde come uno y a donde va. Una campaña negra es un golpe a la imagen del candidato”, dijo Álvarez.

Recomendados

Las declaraciones fueron vertidas durante el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, al que asistieron representantes de cinco partidos políticos.

“Atrás quedaron las elecciones en las que las propuestas eran las más importantes. Toda campaña negra siempre se va a revertir. A la larga solo va a afectar a quien la haya estructurado”, declaró Roberto Calderón, representante del partido Vamos.

Ana Rivera, representante del Partido de Avanzada Nacional (PAN) aseguró que rechazan las campañas negras y que la intención de su agrupación política es la de “hacer una campaña frontal” en este proceso eleccionario.

Rivera hizo además un llamado a que los usuarios rectifiquen la información que reciben. “No solo compartirla o darle like”, dijo.

Rechazan la filtración

Román Castellanos, representante del Movimiento Semilla se refirió al audio filtrado el miércoles en el que se escucha una supuesta conversación telefónica entre Sandra Torres y Gustavo Alejos.

“Lo que nos puede mostrar un audio como ese, es como se financia y opera la política tradicional. Ese audio también puede usarlo un adversario y explotarlo a su manera”, dijo el también candidato a diputado.

“Es lamentable que se usen estos audios para lastimar a un presidenciable. Y que se usen este tipo de marrullerías en la política”, añadió Fresse.

El representante del partido Creo aseguró que lo que en este caso debió hacer la candidata de la UNE, es dar la cara y pronunciarse al respecto, ya que las redes sociales se han encargado de propagar la supuesta conversación con Gustavo Alejos.

 

Tags


Lo Último