Multan a Roberto Arzú por hacer campaña anticipada en redes sociales

La sanción debe pagarse al Tribunal Supremo Electoral dentro de los 30 días posteriores a la notificación.

Por Saira Ramos

La coalición de partidos políticos PAN-Podemos y su presidenciable Roberto Arzú García-Granados fueron multados con US$80 mil cada uno, equivalente a Q612 mil, por hacer campaña electoral anticipada.

La resolución del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) detalla que la publicidad anticipada se hizo en la cuenta personal de Facebook de Arzú y que en al menos ocho veces pagó publicidad para que estas tuvieran más alcance.

Arzú es hijo del fallecido alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, y hermano del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar. El ahora candidato a la presidencia también fue dirigente del Club Comunicaciones.

La resolución fue notificada ayer al presidenciable y a la coalición partidaria que lo postula como candidato.

La multa impuesta debe pagarse al TSE dentro de los 30 días posteriores a la notificación, caso contrario, la coalición no podrá efectuar ningún trámite ante ese ente o sus dependencias.

Roberto Arzú y José Farías, la apuesta política de Podemos

Roberto Arzú y José Farías fueron proclamados candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Podemos. La agrupación tiene un pasado con el exministro Alejandro Sinibaldi.

El dato

  • Los informes detallan en la cuenta de Facebook de Arzú aparecen 13 publicaciones que promueven su imagen anticipadamente y otras 11 en Twitter, lo cual contraviene la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
  • Los documentos también refieren que el presidenciable de la coalición PAN-Podemos utilizó una entrevista que le realizaron en un canal nacional para posicionar su imagen ante los guatemaltecos.
Roberto Arzú es multado por el TSE Roberto Arzú García-Granados busca ser electo presidente del país. / Foto: Facebook
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo