Noticias

Multan a Roberto Arzú por hacer campaña anticipada en redes sociales

La sanción debe pagarse al Tribunal Supremo Electoral dentro de los 30 días posteriores a la notificación.

La coalición de partidos políticos PAN-Podemos y su presidenciable Roberto Arzú García-Granados fueron multados con US$80 mil cada uno, equivalente a Q612 mil, por hacer campaña electoral anticipada.

La resolución del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) detalla que la publicidad anticipada se hizo en la cuenta personal de Facebook de Arzú y que en al menos ocho veces pagó publicidad para que estas tuvieran más alcance.

Recomendados

Arzú es hijo del fallecido alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, y hermano del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar. El ahora candidato a la presidencia también fue dirigente del Club Comunicaciones.

La resolución fue notificada ayer al presidenciable y a la coalición partidaria que lo postula como candidato.

La multa impuesta debe pagarse al TSE dentro de los 30 días posteriores a la notificación, caso contrario, la coalición no podrá efectuar ningún trámite ante ese ente o sus dependencias.

El dato

  1. Los informes detallan en la cuenta de Facebook de Arzú aparecen 13 publicaciones que promueven su imagen anticipadamente y otras 11 en Twitter, lo cual contraviene la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
  2. Los documentos también refieren que el presidenciable de la coalición PAN-Podemos utilizó una entrevista que le realizaron en un canal nacional para posicionar su imagen ante los guatemaltecos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos