Roberto Arzú y José Farías, la apuesta política de Podemos

Roberto Arzú y José Farías fueron proclamados candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Podemos. La agrupación tiene un pasado con el exministro Alejandro Sinibaldi.

Por Edwin Bercián

El partido político Podemos, antes Movimiento Reformador (MR), realizó su asamblea nacional extraordinaria en la que proclamó a su binomio presidencial, así como a sus aspirantes al Congreso y al Parlacén.

El MR está vinculado con el exministro y prófugo Alejandro Sinibaldi. 

La actividad se realizó en el Hotel Conquistador Ramada, en la zona 4 capitalina. El acto inició con una oración.

Podemos participará en las elecciones generales en alianza con el Partido de Avanzada Nacional (PAN). Hace una semana esa agrupación política proclamó a sus aspirantes a un cargo público.

Binomio presidencial 

Roberto Arzú y José Farías son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Podemos.

Arzú es hijo del fallecido alcalde capitalino Álvaro Arzú. También expresidente del Club Comunicaciones y fue designado por el gobierno actual en una misión especial para promover relaciones económicas y comerciales de Guatemala con Suramérica.

Roberto Arzú y José Farias Roberto Arzú y José Farías fueron juramentados como los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Podemos. / Foto: Edwin Bercián

Reciclaje

Podemos incluyó dentro de sus filas a disidentes del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider), ambos cancelados por irregularidades en su financiamiento electoral.

Durante la asamblea nacional se proclamó a Alejandra Carrillo, Ronald Sierra, Germán Velásquez, Iván Arévalo y Valentín Gramajo como candidatos a diputados. Todos fueron parte del PP.

También nominaron a Dolores Beltrán, José Alejandro de León, Nery Samayoa, José de la Cruz y Mario Rivera, quienes fueron llegaron al Congreso de la mano de Lider. El año pasado, Rivera fue ligado a proceso penal por cohecho pasivo y lavado de dinero.

A la actividad también asistió el exviceministro de Seguridad del gobierno patriota Julio Rivera Clavería y Gustavo Porras, quien fue secretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Arzú.

Proclamación

Los integrantes y seguidores de Podemos celebraron la postulación de Arzú y Farias.

También puedes leer: Hijo de Roberto Arzú busca ser diputado por el PAN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo