Vicepresidente: “Las mujeres a veces son agresivas y no se quedan calladitas”

De acuerdo con el vicemandatario Jafeth Cabrera, la historia juzgara a cada quien en su vida, tanto a nivel laboral como personal, incluso si el esposo o esposa le “deja morado el ojo” a su pareja.

Por Publinews

Tal como refirió hace algunos días el mandatario Jimmy Morales sobre que “la historia” sería la que juzgaría sus acciones, hoy el vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió al actual Gobierno y coincidió en esa idea de que así será calificada la gestión de ambos.

“La historia juzgará a cada quien en su vida”, resaltó el funcionario. Sus declaraciones se dieron durante un discurso en un evento en el que participó este viernes en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Indicó que eso aplica no solo en cuanto a la participación de cada persona en el ámbito laboral, sino también en cómo se comportan en el hogar.

“Cuántas veces le dejamos el ojo morado a la esposa o la esposa al esposo, porque todos atacan a los hombres, pero las mujeres a veces son agresivas y no se quedan calladitas”, dijo Cabrera.

Cabrera: Guatemala no ha recibido información oficial de retiro de apoyo de EE. UU.

El pasado sábado se conoció que la administración de Donald Trump recortó la ayuda financiera a Guatemala, El Salvador y Honduras, países a los que señaló de “no hacer nada” para controlar la migración irregular.

No es la primera vez en la que Cabrera se pronuncia de esta manera. “Lo que hemos hecho la historia lo va a juzgar, no un individuo”, dijo el mes pasado.

Ello tras las fuertes críticas que hizo el empresario Dionisio Gutiérrez acerca del actual Gobierno, al que señaló de mantener la “captura del Estado”.

De igual forma, aseguró que en su gestión se han dado “cosas positivas”, y que a su criterio, no hay necesidad de que se diga cuáles son, aunque resaltó la reactivación económica y de la red vial.

Pacto de corruptos

Durante su intervención en la actividad de hoy, el vicepresidente también se pronunció acerca del concepto de “pacto de corruptos” del que se ha hablado en los últimos meses en el país y del que se ha dicho que integran algunos diputados y funcionarios de Gobierno.

Según Cabrera, “es fácil andar señalando”; sin embargo, aseguró que el Ejecutivo ha implementado mecanismos de transparencia.

“Anda circulando una carta en la que dice el pacto de corruptos, y cuando escupen para arriba les cae en la cara”, refirió.

Presidente Morales: “Espero en Dios que la historia me juzgue de la forma correcta”

Jimmy Morales brindó detalles de cómo ingresó a clases a los cinco años de edad y se refirió a su elección como presidente de la república en 2015. “Nadie tiene tantos votos como los que yo pude obtener”, resaltó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo