Vicepresidente: “Lo que hemos hecho la historia lo va a juzgar, no un individuo”

El vicemandatario Jafeth Cabrera fue consultado con relación a las criticas hechas por Dionisio Gutiérrez acerca del Gobierno.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

El vicepresidente Jafeth Cabrera expresó su postura con relación a las críticas vertidas ayer por el empresario Dionisio Gutiérrez acerca del actual Gobierno, al que señaló de mantener la “captura del Estado”.

“Faltan 10 meses para que esta pesadilla termine, sin ninguna garantía de que otra no empiece”, expresó Gutiérrez durante un foro ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, que él preside.

Asimismo, señaló que durante este tiempo de administración del Ejecutivo, el mandatario Jimmy Morales se ha dedicado a proteger sus intereses. Ojalá se “encuentren con la justicia y el Estado de derecho que tanto han violado”, expresó.

Acerca de estos señalamientos, Cabrera fue cuestionado por periodistas este jueves.

“No podemos tener ninguna postura ante un individuo que habla en esa naturaleza, él sabrá por qué lo dice. A nosotros nos tiene sin cuidado”, fue su respuesta.

Dionisio Gutiérrez critica gobierno de Jimmy Morales: “Faltan 10 meses para que esta pesadilla termine”

El empresario aseguró que Morales, en complicidad del Ministro de Gobernación “más mediocre e incompetente”, desmanteló los avances de la Policía Nacional Civil.

Destaca “cosas positivas”

“Lo que hemos hecho la historia lo va a juzgar, no un individuo", agregó el vicepresidente.

También aseguró que no hay necesidad de que se diga cuáles son esas “cosas positivas” que a su criterio serán las que se juzgarán; sin embargo, mencionó algunas.

Atención gubernamental por el conflicto entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, en San Marcos, la reactivación económica y de la red vial, son parte de los elementos que resaltó.

“Este individuo (Gutiérrez) que habló de esa naturaleza, el tendrá su responsabilidad porque lo dice”, manifestó Cabrera.

Las declaraciones del vicepresidente se dieron tras concluir una actividad de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), en donde participó.

Jafeth Cabrera: "Ahora podemos salvar los lagos de forma científica y no con agüita mágica"

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, fue el encargado de entregar el premios TWAS 2018 a Claudia Suseth Romero-Oliva, doctora en Ecología Acuática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo