Presidente Morales: “Espero en Dios que la historia me juzgue de la forma correcta”

Jimmy Morales brindó detalles de cómo ingresó a clases a los cinco años de edad y se refirió a su elección como presidente de la república en 2015. “Nadie tiene tantos votos como los que yo pude obtener”, resaltó.

El mandatario Jimmy Morales se refirió este miércoles a cómo se desarrolló su proceso de educación y cómo llegó a ser presidente. Esto durante la actividad en donde se presentó el programa educativo “Acompáñame a Crecer”.

Morales aseguró que es necesario acompañar a los niños y niñas desde la primera infancia para que su futuro sea bueno y triunfen.

Hay que descubrir los “genios” en las casas, aulas y comunidades, pero muchas veces no salen a luz porque no se estimulan sus capacidades, expresó.

Durante su discurso en el Palacio Nacional hizo referencia a “las cosas de que lo han acusado”, a que fue legítimamente electo y a que está dispuesto a “dar la cara” porque ha cumplido lo que prometió en campaña y “hasta más”.

Inició su alocución recordando cómo fue su primera experiencia en un colegio, tomando en cuenta que se hablaba de un programa de educación inicial.

Desestiman denuncia de Jimmy Morales contra un hombre que lo insultó

“Yo entré de cinco años a primero primaria, espero que no vayan a empezar con una persecución penal al colegio porque me aceptó a esa edad, porque ahora todo es motivo de persecución penal en Guatemala”, dijo Morales.

“Eximo al colegio de esa responsabilidad y me declaro yo culpable, o tal vez yo no, mi mamita, que no tenía con quién dejarme y empezó a trabajar como vendedora de la tienda de un colegio”, añadió.

También señaló que a “empujones” culminó los estudios de primaria, secundaria y diversificado, por lo que se graduó a los 17 años de Perito Contador.

“Muchos amigos escritores de pasquines políticos dicen otra vez va a hablar de los plátanos que vendía, hoy no, hoy les estoy hablando de que entré de cinco años a estudiar y que mi mamá no tenía con quién dejarme y necesitó la ayuda de algún programa que pudiese pensar que algún día yo podía tener un mejor futuro”, aseguró Morales.

Presidente Morales critica al TSE por no revelar nombres de asesores para creación de acuerdo

Electo legítimamente

Morales indicó que ese niño al que mencionó al inicio del discurso, ahora es presidente, “legítimamente electo como nunca antes, quizá en el futuro, pero de aquí para atrás nadie tiene tantos votos como los que yo pude obtener”.

“Ojalá y mucha gente que está y va de tocar nuestras leyes democráticas y leyes electorales, entienda que los procesos electorales deben ser legítimos. Quien tiene que elegir es el pueblo”, añadió el mandatario Morales.

También resaltó que ha cumplido lo que prometió y por lo tanto puede ver a los ojos a Guatemala y al mundo.

Presidente culpa a los medios de comunicación de “generar noticias falsas”

Hablar coordinado y congruente con las obras y los hechos es difícil, aseguró, y por ello comentó que “le da risa” cuando escucha a algún exministro diciendo lo que hay que hacer, pero no lo hicieron.

“No les voy a hacer caso, vamos a hacer lo que tenemos que hacer. A fin de cuentas a mí, que fui electo legítimamente, me va a pedir cuentas el pueblo de lo que hice o dejé de hacer. Espero en Dios que la historia me juzgue de la forma correcta.

“Estoy seguro de las cosas que nos han acusado. La verdad nos va a hacer libres, porque la verdad es la verdad”, manifestó el gobernante.

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO