Noticias

Defensa de Otto Pérez señala retraso en programación de audiencia

El expresidente continúa internado en el Centro Médico Militar por padecimientos cardíacos, según confirmó su abogado.

La defensa del expresidente Otto Pérez presentó un recurso de queja contra el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, por considerar que ha habido retrasos en programar la audiencia de solicitud de arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

La acción fue planteada en la Sala Segunda de Mayor Riesgo, bajo el argumento de que no se ha programado desde hace más un año la referida diligencia.

El exmandatario, señalado en varios casos de corrupción, ha solicitado en diferentes ocasiones que se le otorgue una medida sustitutiva, señalando que tiene padecimientos de salud.

Recomendados

Según él mismo dio a conocer en cierta ocasión en la Torre de Tribunales, sufre de “fibrilación ventricular maligna”, lo cual aseguró llegaría incluso a causarle la muerte.

César Calderón, abogado defensor de Pérez, indicó que con la acción promovida en la Sala se busca que se le ordene al juez Gálvez llevar a cabo la audiencia en la que se discutiría si el señalado se mantendrá en prisión preventiva.

Hospitalizado

En agosto del año pasado Pérez Molina fue hospitalizado tras presentar problemas de salud relacionados con el corazón, por lo cual fue trasladado desde la cárcel hacia el hospital Roosevelt.

Posteriormente se le ingresó, con autorización de juez, al hospital Militar, en donde se encuentra su médico tratante y su expediente.

Días después fue sometido a una intervención quirúrgica en donde se le hizo el cambio del dispositivo cardiaco que utiliza como parte del tratamiento para su padecimiento.

Su abogado confirmó hoy que Pérez Molina continúa hospitalizado.

Tags


Lo Último