Noticias

Presidios deberá entregar informe sobre estado de salud de Otto Pérez

El juez pidió el documento para determinar si el expresidente debe continuar en un hospital o puede regresar a la cárcel.

El Juzgado de Mayor Riesgo B ordenó al Sistema Penitenciario un nuevo informe del estado de salud del expresidente Otto Pérez Molina para determinar si debe continuar en un hospital o volver a prisión preventiva.

Se informó en el referido despacho judicial que el nuevo documento fue solicitado de manera posterior al último análisis que se realizó al exfuncionario; sin embargo, Presidios podría trasladarlo en los próximos 20 días.

Mientras tanto, Pérez Molina seguirá internado en el Centro Médico Militar, en donde ha permanecido por varios meses después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

Recomendados

Padecimiento cardiaco

El expresidente padece de una arritmia cardíaca, la cual habría adquirido durante la década de 1980, tiempo en el cual prestó servicio militar.

Lee también: Defensa de Otto Pérez busca confirmar que en prisión haya médicos para atenderlo

Para contrarrestar los efectos de dicha enfermedad, a Pérez Molina se le colocó un desfibrilador en el interior de la caja torácica.

El objetivo del referido aparato es controlar los latidos del corazón cuando se produce la arritmia, y lo hace lanzando descargas eléctricas a dicho músculo.

El aparato funciona con baterías y debe ser reemplazado después de que se ha activado tres ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos