Noticias

Contraloría confirma al TSE que finiquito de Thelma Aldana ya venció

La Contraloría General de Cuentas respondió a la solicitud de información que le hizo el Tribunal Supremo Electoral el pasado miércoles.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) confirmó la noche de este viernes que envió un oficio a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

PUBLICIDAD

El oficio detalla que la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos de Thelma Aldana, candidata presidencial de Movimiento Semilla, quedó sin efecto desde el 12 de diciembre de 2018.

El documento está dirigido al presidente del TSE, Mario Ismael Aguilar Elizardi, con fecha 28 de marzo.

Recomendados

Y en este se explica que atendiendo su requerimiento, que el finiquito emitido a Thelma Aldana con fecha 20 de septiembre de 2018 perdió efecto el 12 de diciembre de 2018.

Ahora, el pleno de magistrados del TSE conocerá y analizará el documento enviando por la Contraloría.

Además, los magistrados conocerán la información que les fue entregada por el MP. Y en los próximos días deberá llegar a sus manos los documentos solicitados al Organismo Judicial a la Corte de Constitucionalidad.

Acción legal vigente

Añaden que la acción penal iniciada por la CGC se encuentra vigente, en referencia a la denuncia que dicha institución planteó en 2018.

Se trata de una denuncia por la existencia de una plaza irregular en el Ministerio Público adjudicada a José Carlos Marroquín, cuando Thelma Aldana era jefa del MP.

El argumento de la CGC es que Marroquín vive exiliado en Estados Unidos, por lo que no pudo haber prestado sus servicios profesionales al MP.

 

Tags


Lo Último