VIDEO. Piden citar a Contralor para que dé explicaciones por finiquito de Thelma Aldana

"Yo quiero que el Contralor venga aquí y que me diga cómo fue que le dio el finiquito a Thelma Aldana teniendo denuncias penales", aseguró el diputado oficialista Estuardo Galdámez.

Por Joel Maldonado

Durante la reunión de Jefes de Bloque de este lunes, se propuso citar al contralor general de cuentas interino, Fernando Fernández.

El diputado de la bancada UNE, Carlos Barreda, fue el que propuso citar a dicho funcionario y fue secundado por el oficialista Estuardo Galdámez.

Citarán a contralor interino

Durante su intervención, Barreda indicó que en la Contraloría General de Cuentas (CGC) "se están tardando mucho en el tema de finiquitos y se están cerrando los tiempos en el TSE.

Es necesario pedirle a la contraloría si va ampliar sus funcionarios, si van a pagar extras o qué harán", dijo el legislador.

Por otra parte, el diputado indicó que lo importante es el tema de la actualización de finiquitos y no solamente verificar si el documento es auténtico o no.

El tema de fondo es determinar si el finiquito está actualizado o no, porque el finiquito es una constancia temporal, transitoria", indicó.

Ejemplificó diciendo que si a alguna persona le dieron finiquito hace 6 meses pero tiene hoy una denuncia, quiere decir que ya no tiene finiquito y en consecuencia no puede participar en las elecciones.

Aquí se quiere retorcer la ley, no se quieren pedir las actualizaciones de finiquitos, eso no tiene sentido", aseguró.

VIDEO

"¿Cómo se le dio finiquito a Thelma Aldana?"

Por su parte, el diputado oficialista Estuardo Galdamez dijo que secundaba la moción de Barreda.

Sin embargo, indicó que lo más importante de la visita del contralor en funciones es que dé fe de cómo se emitieron los finiquitos.

Emitieron finiquitos a candidatos con denuncias", dijo.

Es por ello que también opina que llegue el contralor a reunión de jefes de bloque y que explique eso.

 

Yo quiero que el contralor venga aquí y que me diga cómo fue que le dio el finiquito a Thelma Aldana teniendo denuncias penales", aseguró.

"Así es que el contralor tiene que venir a contarnos qué criterio usó", añadió.

Al respecto, el presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, indicó que se discutiría la llegada del contralor interino el próximo miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo