Noticias

Juzgado suspende amparo en favor de Thelma Aldana y equipo legal presenta apelación

Tras la suspensión del amparo, el equipo legal de la candidata de Movimiento Semilla confirmó que ya presentaron una apelación ante la Corte de Constitucionalidad. Thelma Aldana también se pronunció en su cuenta de Twitter.

El juzgado primero de Primera Instancia Civil suspendió el trámite del amparo que había sido otorgado a la candidata del partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana.

PUBLICIDAD

El amparo pausaba la investigación contra Aldana en torno a la supuesta contratación anómala de José Carlos Marroquín en el Ministerio Público (MP).

La decisión del juzgado es consecuencia de una queja que fue planteada por la Procuraduría General de la Nación (PGN). La misma fue declarada con lugar por la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó que se emitiera una nueva resolución.

Recomendados

Presentan apelación

Rootman Pérez, del equipo legal de Aldana, confirmó que ayer se presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad, tras la decisión del juzgado de suspender dicho amparo.

Pérez agregó que la suspensión del amparo a favor de Thelma Aldana no perjudica su inscripción como candidata presidencial por el Movimiento Semilla.

Argumenta que se presentaron los documentos vigentes en el plazo legal.

Este mismo jueves, Aldana se pronunció por la suspensión del amparo y sobre su candidatura.

Recalcó que cumplió con todos los requisitos y que su finiquito sigue vigente.

Señalamiento por plaza fantasma

La Contraloría General de Cuentas (CGC) denunció en 2018 la existencia de una plaza irregular adjudicada a José Carlos Marroquín. Aldana es señalada por fraude, peculado por sustracción y abuso de autoridad.

El argumento de la CGC es que Marroquín vive exiliado en Estados Unidos, por lo que no pudo haber prestado sus servicios profesionales al MP.

Tags


Lo Último