Noticias

Nombran a jefe de seguridad interino en el Organismo Judicial

Roberto Mota Bonilla ocupaba el cargo, pero renunció la semana pasada, luego de que se conociera que había una orden de captura vigente en su contra.

De manera interina se nombró a Helmuth Amílcar Pérez Mejía como encargado del despacho de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ).

PUBLICIDAD

El vocero del OJ, Mario Siekavizza, indicó que Pérez Mejía ya trabajaba en la institución y se le colocó al frente de dicha dependencia de forma temporal, mientras se realiza una convocatoria interna y externa para la aplicación del cargo de director de seguridad institucional.

Siekavizza no precisó el tiempo en el cual se hará la convocatoria para que los interesados en ocupar el cargo que dejó Roberto Mota Bonilla puedan presentar su documentación.

Recomendados

Nombramiento cuestionado

Mota Bonilla llegó al OJ en sustitución de Ángel Conte Cojulún, exdirector de la Policía Nacional Civil y exviceministro de Seguridad de la cartera de Gobernación, quien fungía como asesor en el OJ en materia de seguridad.

La gestión del exfuncionario fue señalada por integrantes del Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), así como por jueces que conocen casos de alto impacto y agentes de seguridad de la entidad.

Sin embargo, fue el pasado martes 12 de marzo cuando se dio la salida de Mota Bonilla del OJ.

En esa ocasión se conoció que siete días antes se había ordenado su captura por delitos relacionados con violencia contra la mujer, y aunque se intentó ejecutarla, las autoridades no contaron con el apoyo correspondiente.

El jueves 14 de marzo último, el exdirector de seguridad del OJ se presentó de manera voluntaria y espontánea ante el Juzgado de Turno de Femicidio con la intención de solventar su situación legal.

Mota Bonilla resultó ligado a proceso penal por violencia contra la mujer en forma psicológica y se le benefició con medidas sustitutivas a la de prisión preventiva.

Tags


Lo Último