Noticias

Confirman que existe una orden de captura vigente contra el jefe de seguridad del OJ

Roberto Mota Bonilla estaría implicado en un caso de violencia contra la mujer.

Este martes se dio a conocer que hay una orden de captura vigente en contra de Roberto Mota Bonilla, jefe de seguridad del Organismo Judicial (OJ).

De acuerdo con datos de la Fiscalía de la Mujer, desde el 5 de marzo de 2019 está vigente la orden de aprehensión y solamente se estaría a la espera de que sea ejecutada por la Policía Nacional Civil.

“La orden de captura está dada, es decir que en cualquier momento puede ser aprehendido el señor jefe de seguridad. Es una orden de juez competente”, explicó este martes la fiscal general Consuelo Porras.

La misma fue autorizada por el Juzgado de Femicidio con sede en Gerona, zona 1 capitalina, según confirmó el Ministerio Público (MP).

El director, cuyo nombramiento ha sido cuestionado por organizaciones y jueces de mayor riesgo, es señalado de violencia contra la mujer, en su manifestación psicológica y económica.

La denuncia contra Mota Bonilla fue interpuesta en Santa Catarina Pinula. Hasta ahora no se han brindado mayores detalles sobre el caso.

Emisoras Unidas intentó comunicarse con el jefe de seguridad y con fuentes del Organismo Judicial para conocer sus posturas con relación a estos señalamientos; sin embargo, no han respondido las llamadas telefónicas.

Buscarán reunión con magistrados

El presidente de la Comisión Internacional de Juristas, Ramón Cadena, señaló por medio de un comunicado que Mota Bonilla debe ser destituido de forma inmediata, y no sería necesario esperar un informe de Auditoría Interna para tomar tal decisión.

A su criterio, la nueva acusación contra esta persona hace “insostenible” que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo siga “protegiendo” y manteniéndolo en su cargo.

Cadena indicó que buscarán reunirse con los magistrados de la Corte para abordar este tema.

“No puede ser que una persona que tenga orden de captura por supuestamente cometer un delito relacionado con violencia intrafamiliar, sea el que dirige la seguridad de jueces, eso es inaceptable en cualquier país del mundo”, resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos