Noticias

Sindicato solicitará destitución del nuevo jefe de seguridad del Organismo Judicial

Algunos jueces han expresado que con esta designación en el OJ se da vulnerabilidad y temen por su seguridad.

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) anunció que pedirá la destitución de Roberto Mota Bonilla como jefe de seguridad de ese organismo.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa ofrecida este martes, Fabricio Regnier, secretario del STOJ, indicó que esta persona ha violado los derechos laborales del personal a su cargo.

“Desde el inicio él empezó a tratar muy mal al personal de seguridad. Empezó a amedrentar a amenazar y causarles violaciones a sus derechos laborales”, dijo.

Recomendados

Añadió que sostendrán una reunión con el presidente del OJ, Nester Vásquez, en donde se le plantearán los supuestos abusos y le pedirán de forma urgente la cancelación del nombramiento.

De acuerdo con Regnier, también buscarán que Mota sea llevado ante el régimen disciplinario de ese organismo por las irregularidades que habría cometido.

Entre estas mencionó que se han dado al menos 25 destituciones injustificadas hasta el momento y que en lugar de quienes fueron retirados se colocó a extrabajadores de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Argumentó que esas personas se visten de particular y “vigilan” a todo el personal judicial.

Rechazan nombramiento

Algunos jueces han expresado que con esta designación en el OJ se da vulnerabilidad y temen por su seguridad. También han indicado que no han podido tener comunicación con el nuevo encargado de seguridad.

Ayer el STOG publicó en redes sociales un mensaje dirigido al presidente del OJ, en donde de manera “enérgica” y “alarmante” solicitaron que se cancele el nombramiento de Mota Bonilla.

Detallaron que la actitud de esta persona ha sido déspota, incapaz y agresiva.

Tags


Lo Último