Noticias

PNC realiza operativos de seguridad ciudadana en distintos puntos de la capital

Personal de la unidad “Lobos” y agentes caninos inspeccionan vehículos, autobuses y motocicletas.

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza este lunes una serie de operativos de seguridad ciudadana en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala.

Los agentes inspeccionan las unidades de transporte público, vehículos, taxis y motocicletas, con el objetivo de identificar a sus ocupantes y verificar la posible tenencia de ilícitos.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que entre los sectores en donde se llevan a cabo los operativos están las calzadas San Juan y Roosevelt, así como las rutas a El Salvador, Interamericana y al Atlántico.

Recomendados

Verificación

En las acciones participa personal de diferentes unidades de la institución de seguridad, incluidos los elementos del Grupo de Reacción Inmediata “Lobos” y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Asimismo, hay agentes caninos que forman parte del operativo, uno de ellos se llama “Barry”. Ellos trabajan para verificar que no se encuentre nada ilícito en tema de narcóticos dentro de los vehículos, detalló Aguilar.

“Los recorridos motorizados que efectúan nuestros equipos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos son importantes para garantizar la seguridad de la ciudadanía guatemalteca”, destacó Aguilar.

Constante verificación

La Policía Nacional Civil lleva a cabo acciones constantes de verificación en las calles a nivel nacional.

Las operaciones Tranquilidad, Runner y Harley se han ejecutado en diferentes ocasiones en la Ciudad de Guatemala. Estas incluyen la inspección de autobuses, taxis y motocicletas.

Como resultado se han decomisado armas de fuego, ejecutado órdenes de captura y detectado documentación vencida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos